www.nexotrans.com
Nuevo pedido de 90 autobuses eléctricos Irizar para la EMT de Madrid
Ampliar

Nuevo pedido de 90 autobuses eléctricos Irizar para la EMT de Madrid

Estos vehículos cero emisiones Irizar contarán con baterías de última generación de más de 430 kWh

jueves 26 de mayo de 2022, 07:00h

La empresa Municipal de Transportes de Madrid continúa con el objetivo de avanzar en la electrificación de su flota y adjudica, por quinta vez, un pedido de 90 autobuses a Irizar e-mobility. Con este último pedido, la EMT de Madrid sumará a su flota un total de 175 autobuses cero emisiones de la marca Irizar. Estos vehículos cero emisiones Irizar contarán con baterías de última generación de más de 430 kWh. La unidad motriz de los vehículos será un motor central de 206 kW. Los autobuses se podrán cargar mediante pantógrafo invertido o mediante carga lenta en cocheras.

La empresa Municipal de Transportes de Madrid, que tiene diseñados ambiciosos proyectos para avanzar en la electrificación, ha confiado por quinta vez en Irizar e-mobility adjudicando un pedido de 90 autobuses eléctricos. Se trata del mayor pedido de autobuses eléctricos adjudicado hasta ahora para Irizar e-mobility y del mayor concurso de autobuses eléctricos convocado por la EMT de Madrid hasta la fecha. Con este nuevo pedido, la EMT de Madrid sumará a su flota un total de 175 autobuses eléctricos Irizar.En palabras de Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de la EMT Madrid “EMT mantiene desde hace años una decidida apuesta por la electrificación de la flota. Irizar e-mobility nos está acompañando en este proceso de transformación tecnológica y en una estrategia que posibilitará que en 2025 alcancemos un 25% de flota eléctrica”. “Estamos muy agradecidos a la EMT Madrid por este nuevo pedido. Nos llena de orgullo poder formar parte de este gran proyecto de la mano de la EMT de Madrid, un referente en electrificación del transporte público en todo el mundo” añade Txema Otero, Director Comercial de Irizar e-mobility.

Estos nuevos vehículos que incorporará la EMT a su flota estarán equipados por baterías Irizar de última generación de más de 430 kWh, lo que asegurarán una óptima autonomía de los autobuses, y se cargarán a través de un pantógrafo invertido o mediante toma de carga Combo 2. La unidad motriz de los vehículos será un motor central de 206 kW. Para la adjudicación la EMT Madrid ha realizado ensayos individualizados con el fin de medir los requisitos de autonomía y eficiencia. Irizar e-mobility ha obtenido unos resultados record en esta prueba superando con creces más de 350 km. Los vehículos serán del modelo ie bus de 12 metros de longitud. Contarán con 2 puertas, 28 butacas para pasajeros, 1 butaca conductor, 2 zonas para silla de ruedas. Estos autobuses, además de aportar los beneficios medioambientales de cero emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido, destacarán también por su diseño dado que el operador ha elegido incorporar a esta flota algunos rasgos estéticos del Irizar ie tram, como por ejemplo sustituir los retrovisores por cámaras.