www.nexotrans.com
Anderson Travel toma sus primeros autocares integrales Irizar
Ampliar

Anderson Travel toma sus primeros autocares integrales Irizar

El i6S de Irizar cuenta con un sistema de climatización Hispacold que incorpora la unidad de purificación de aire Eco3

lunes 21 de marzo de 2022, 07:00h

El operador londinense Anderson Travel ha recibido tres autocares integrales Irizar i6S, lo que supone un negocio de conquista para el concesionario Irizar UK. Cada uno de los tres es un modelo de dos ejes de 12,9 m. Su especificación incluye 53 asientos i6 Plus con paneles y ribetes de cuero sintético, mesas desplegables y un punto de carga doble USB en cada par. La potencia proviene del motor DAF MX-11 de 408 bhp que funciona con la caja de cambios automática EcoLife de ZF.

El director general de Anderson Travel, Mark Anderson declaró: "Las especificaciones de estos nuevos autocares son perfectas para una gran variedad de aplicaciones, desde vacaciones y excursiones de un día hasta desplazamientos al aeropuerto y alquileres privados. Esperamos que nuestros pasajeros hagan muchos kilómetros a bordo".

El entretenimiento viene de la mano de una radio DAB combinada de Bosch, un reproductor de CD y una unidad de megafonía acoplada a un reproductor de DVD Actia con dos monitores. El i6S de Irizar cuenta con un sistema de climatización Hispacold que incorpora la unidad de purificación de aire Eco3. Este último produce iones y ozono en las proporciones adecuadas para desinfectar el aire que circula por la cabina. Además, elimina los olores y aumenta los niveles de oxígeno, lo que, según Irizar, reduce el riesgo de fatiga del conductor. La unidad Eco3 está en funcionamiento siempre que el sistema de refrigeración o calefacción del salón del autocar esté activo.

Se espera que los integrales de Irizar sigan formando parte de la flota de Anderson Travel durante cinco años. Han sustituido a tres autocares más antiguos de otro fabricante y su mantenimiento será interno.