www.nexotrans.com
Irún apuesta por los autobuses eléctricos de Irizar e-mobility
Ampliar

Irún apuesta por los autobuses eléctricos de Irizar e-mobility

Estos autobuses se incorporarán a la línea 2 de Irunbus (Ventas-Centro) y permitirán transportar a más de 400.000 viajeros al año

lunes 26 de septiembre de 2022, 07:00h

El Ayuntamiento de Irún ha adjudicado a Irizar e-mobility el contrato relativo a la fabricación y suministro de cuatro autobuses cero emisiones así como la infraestructura de carga. Tres autobuses serán de carga rápida y uno de carga nocturna. Estos autobuses se incorporarán a la línea 2 de Irunbus (Ventas-Centro) y permitirán transportar a más de 400.000 viajeros al año. Se trata de un medio de transporte innovador y sostenible que sin duda mejorará la experiencia de los pasajeros. La entrega está prevista para mediados del próximo año 2023.

En palabras de Txema Otero, Director Comercial de España y Portugal de Irizar e-mobility “Estamos muy orgullosos de poder suministrar nuestras soluciones de electromovilidad llave en mano a la ciudad de Irún y contribuir así a sus objetivos de descarbonización y movilidad sostenible. Nuestra planta de producción se encuentra a apenas 30 Km de Irún y es aquí donde desarrollamos y fabricamos nuestros vehículos, baterías y las infraestructuras de carga. Estos autobuses se caracterizan por su diseño, accesibilidad y por su alto grado de personalización. Además son silenciosos y respetuosos con el medio ambiente lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los irundarras”.

Por su parte, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Irun Borja Olazabal ha señalado que "se trata de un paso más que damos en la ciudad a favor de una movilidad más sostenible. Desde 2019 tenemos la línea principal L-1 eléctrica y muy pronto lo será también esta L-2 haciendo que el 90% de nuestro transporte público se mueva por métodos más limpios que contribuyan a combatir los efectos que produce en nuestro entorno el cambio climático".