www.nexotrans.com
Fecav pide a la Administración un plan de actuación inmediato
Ampliar

Fecav pide a la Administración un plan de actuación inmediato

La patronal ha convocado varias reuniones con los organismos titulares de Transportes y Movilidad, poniendo en alerta los estragos de las empresas asociadas provocados por el constante incremento del precio del combustible

lunes 30 de mayo de 2022, 07:00h

Fecav pide medidas ante la situación económica del Sector

La Federación Catalana de Autotransporte de Viajeros ha programado diversas reuniones de carácter urgente con las diferentes administraciones en el ámbito de Transportes y Movilidad, ante la necesidad del sector para garantizar la operativa de las empresas asociadas.

Las actuaciones para lidiar con la situación atípica del Sector no cesan

Cada vez en más patente la preocupación de los operadores ante el compromiso de sostenibilidad y viabilidad de la prestación de servicios públicos de transporte escolar, aspectos que se han visto afectados por las extraordinarias subidas del precio de los combustibles.

Otra acción, por su parte, ha sido la elaboración por parte de Confebus de una propuesta dirigida al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del gobierno del Estado para pedir la revisión de los precios en el marco de la contratación pública, teniendo en cuenta que los servicios públicos de transporte de viajeros están sufriendo por igual las calamidades del alza en los costes del combustible.

Asimismo, el pasado lunes 16 de mayo se celebró una reunión entre los equipos directivos de Fecav y la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya para tratar temas de la Generalitat de Catalunya. La región provocó una crisis energética, por lo que se toman medidas para reducir el impacto del incesante aumento de los precios de la energía.


En este contexto, el objetivo de Fecav es centrarse en crear fórmulas para que los afiliados puedan obtener una posición económica que les permita desarrollar su actividad profesional sin comprometer la prestación de servicios de acuerdo con los estándares de sostenibilidad y seguridad. Por ello, la asociación trabaja en estrecha colaboración con las autoridades que tienen la facultad de aprobar e implementar este tipo de disposiciones.