www.nexotrans.com
Fecav estudia los cambios y novedades de la Reforma Laboral

Fecav estudia los cambios y novedades de la Reforma Laboral

La patronal pone en común las preocupaciones de los operarios ante los cambios que presenta la Ley, en la celebración de una jornada para sus asociados

lunes 28 de febrero de 2022, 07:00h

La patronal organizó una jornada sobre reforma laboral para sus empleados, donde compartió las preocupaciones de los operarios ante los cambios y novedades que trae consigo la Ley.

El sector está regulado por una norma específica

El presidente de Fecav, José María Chavarría, ha explicado que “el incremento de costes derivados del precio del combustible y del salario mínimo interprofesional, junto con los costes laborales a raíz de la reforma laboral compromete la viabilidad de las empresas del sector ”.

Estudio del Sector

La jornada contó con un panel de expertos para abordar los temas más profundos en las empresas relacionadas con Fecav. De esta forma, se ha puesto en marcha un módulo didáctico seguido de un espacio de debate, tratando de dar respuesta a propuestas y simulacros sobre regulación de empleo laboral, desempleo y temporal, externalización, negociación colectiva y flexibilidad interna.

José María Chavarría, por otra parte, ha remarcado que “nuestro Sector ya está regulado por la normativa específica, en el que se suman las restricciones impuestas por la modificación del Estatuto de Trabajadores, lo que supone un acopio normativo que resta flexibilidad a nuestra capacidad operativa. Por eso, conviene tomar consciencia de que se nos presenta una situación amenazante debido a esta escalada de costes que ponen en riesgo a las empresas de servicios, especialmente las que sirven en períodos estacionales muy definidos como, por ejemplo, el transporte discrecional vinculado al turismo de nieve”.

El evento ha sido organizado en colaboración con el Fomento del Trabajo Nacional y con el apoyo del Departamento de Comercio y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y tiene como objetivo formar en el desarrollo funcional relacionado con el diálogo social y la negociación colectiva.