www.nexotrans.com
Fecav logra la presencia de un carril bus en la autovía B-23
Ampliar

Fecav logra la presencia de un carril bus en la autovía B-23

jueves 13 de enero de 2022, 07:00h

Tras de 20 años de instancias y negociaciones de Fecav junto con la Administración y otras entidades del ámbito privado han conseguido que el carril bus en la B-23 sea realidad.

El Estado cederá la titularidad de la autovía B-23 a la Generalitat de Cataluña

Tras constantes intentos la B-23 estará dotada con un carril bus, segín informa Confebus se ha acordado que el Estado asignará la titularidad de la autovía B-23 a la Generalitat de Catalunya durante el primer trimestre de 2022. La Generalitat de Cataluña ha confirmado que enseguida se licitará la obra con el objetivo de que el carril bus se ponga en funcionamiento entre finales de 2023 y principios de 2024.

Hace 20 años que comenzaron los diálogos y reclamos de la presencia un carril bus entre Molins de Rei y la plaza Francesc Macià de Barcelona, por parte de Fecav perteneciente a Confebus. El carril serviría de ayuda para ganar tiempo a las 30.000 personas que entran cada día en la capital en autobuses y autocares.

Habilitación del carril bus

Confebus también informa de los beneficios que posee el carril bus en cuanto a seguridad vial y sostenibilidad, además de influir en la medidad de lo posible a reducir el tráfico evitando así retenciones. Entre las medidas que se llevarán a cabo en el proyecto no se contempla eliminar ningún carril para los vehículos privados. Simplemente se reduciría la media y en el mismo espacio se pasaría de tres a cuatro carriles más estrechos.