www.nexotrans.com
Las empresas apuestan por la sostenibilidad en logística
Ampliar

Las empresas apuestan por la sostenibilidad en logística

La compañía continúa invirtiendo en talento senior y con experiencia en comercio internacional y tecnología

miércoles 11 de enero de 2023, 07:00h

Usyncro, una solución española que usa Blockchain e Inteligencia Artificial para la logística, sigue promoviendo la sostenibilidad de la gestión de la cadena de suministro a través de su área Innovation Hub. Para reforzar esto, han contratado a Emilio Mulet como director del área y experto en internacionalización de empresas y gestión de fondos europeos. Además, el carácter innovador de esta tecnológica española ha sido reforzado al ser incluida en la Lista Forbes 2023 con 23 ideas que mejorarán el mundo hacia un futuro más prometedor.

Una tecnología de nivel

Solución conectada

Emilio Mulet es un economista graduado por la Universidad CEU San Pablo de Barcelona. En los últimos 10 años ha trabajado para empresas tecnológicas como Altim Accuro y Esprinet, consiguiendo consolidar su posición en proyectos de largo plazo a nivel europeo. Ha colaborado con asociaciones empresariales tanto españolas como europeas, ofreciendo ayuda en el marco del programa de financiación Horizonte 2020 de la Unión Europea, y fomentando la participación de compañías españolas.

Mulet tiene más de veinte años de experiencia en proyectos de colaboración tecnológica a nivel internacional. Después de completar sus estudios en comercio internacional en Taiwán, fue el director de consorcios de exportación para ICEX; ha ayudado a las empresas medianas a acceder a proyectos europeos y programas de cooperación internacional relacionados con la movilidad urbana, ciudades inteligentes, logística e industria 4.0.

Actualmente, es el director del programa de Gestión de Fondos Europeos de ESADE y dirige el área de Innovación de Usyncro. Esta solución conecta a todos los participantes en la cadena de suministro de manera simple y clara usando tecnología Blockchain e Inteligencia Artificial.

Usyncro ha incorporado a Emilio Mulet en su equipo para avanzar en la digitalización de la gestión logística y el transporte. Se trata de un profesional muy reconocido a nivel europeo por su conocimiento y experiencia, además de estar versado en la dinámica europea e internacional. Por este motivo, Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, considera que es el idóneo para llevar a cabo los proyectos sin descuidar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que rigen el ordenamiento internacional.