www.nexotrans.com
Fecav y Cataluña apuestan por la mejora en la formación profesional
Ampliar

Fecav y Cataluña apuestan por la mejora en la formación profesional

Las dos instituciones han llegado a un acuerdo para mejorar la cualificación profesional del sector de transporte de viajeros

martes 07 de junio de 2022, 07:00h

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (FECAV) y la Generalidad de Cataluña han firmado un convenio para promover, impulsar y mejorar la formación y cualificación profesional del sector de transporte de viajeros por carretera. DE esta forma, materializan un nuevo ciclo de FP (Formación Profesional).

Concretamente, la coordinación entre los miembros del convenio se centra en dar respuesta a las necesidades del Sector. Eso es, disponer de profesionales cualificados; aumentar las competencias profesionales de este colectivo y, así, revertir la carencia de profesionales del sector de la conducción de autobuses y camiones.

Conseguir el CAP

Las personas que cursen el ciclo podrán obtener el CAP en el propio centro y se facilitará, a través de la formación dual, que el alumnado pueda sacarse el carné de conducir para este tipo de vehículos. En este sentido, la inscripción al ciclo formativo de grado medio irá dirigida principalmente al alumnado mayor de 18 años y con carné de conducir tipo B.

Además, el cometido de FECAV se enfoca en proponer contenidos tecnológicos para la programación didáctica, asesorar y orientar al profesorado del Departamento de Educación y participar en los equipos de trabajo que se organicen desde los centros educativos.

El próximo curso escolar 2022-2023, cinco institutos públicos de Cataluña, repartidos por las cuatro provincias (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona), ofrecerán el ciclo formativo de grado medio de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera.