www.nexotrans.com
Los nanogrados de Profesionales 4.0 superan los 75.000 inscritos
Ampliar

Los nanogrados de Profesionales 4.0 superan los 75.000 inscritos

Esta formación, online y gratuita, está impulsada por la Fundación Telefónica y CEOE con la colaboración de asociaciones empresariales

viernes 20 de octubre de 2023, 07:00h

Los nanogrados de Profesionales 4.0, el programa de formación impulsado por la Fundación Telefónica y CEOE, ha alcanzado los 75.000 inscritos en la que será su primera edición desde el año 2020. Esta se celebrará de forma online con la colaboración de asociaciones empresariales como Astic o Confebus, y la participación en la misma es totalmente gratuita.

El objetivo de este proyecto es formar a los profesionales en nuevas competencias digitales, permitiendo así que puedan adaptarse de unos ámbitos a otros. Existen en concreto cuatro nanogrados, que se centran en impulsar la capacitación en nuevas tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el blockchain, el internet de las cosas o la robótica y los drones.

Los cuatro nanogrados

El primero de los cuatro cursos es el Nanogrado Transporte 4.0, lanzado por Astic y Confebus, mientras que el Nanogrado Construcción 4.0 llega de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción. Le sigue el Nanogrado Agroalimentario Hortofrutícola 4.0, que cuenta con la colaboración de Fepex, y cierra la lista el Nanogrado de Turismo, Hotelería y Gastronomía 4.0, que ha sido lanzado en julio de este mismo año.

Echando un ojo a la edad de los inscritos, puede observarse que el ámbito del transporte lidera el ranking con casi 37 años de media, seguidos por la construcción con 35, el agroalimentario con 34 y el turismo con 33. En cuanto a participación femenina, el transporte es sin embargo el último con un 35%, mientras que en resto este porcentaje alcanza al menos el 45% y en el caso del turismo llega incluso a ser superior al masculino (59%).

Estos nanogrados tienen el objetivo de conseguir que los sectores productivos sean punteros y competitivos en el mercado y, a su vez, que su capital humano esté preparado para afrontar los retos de la era digital gracias al aprendizaje de las nuevas tecnologías.