www.nexotrans.com

TACÓGRAFO

Alberto Pérez impartirá un webinar sobre el papel del tacógrafo
Ampliar

Alberto Pérez impartirá un webinar sobre el papel del tacógrafo

Se celebrará el 27 de febrero

lunes 19 de febrero de 2024, 07:00h

En el marco del Nanogrado Transporte 4.0, Alberto Pérez, director del segmento de vehículos industriales y especiales de Iberia y Latam de Continental, impartirá un webinar sobre 'El tacógrafo inteligente y su importancia en al digitalización del transporte'. Este se celebrará el próximo 27 de febrero a las 12:00 horas según el horario español, y permitirá arrojar algo más de luz sobre este crucial dispositivo.

Este webinar será de acceso libre para quienes se inscriban previamente

"El tacógrafo ha sido el precursor de la digitalización en el mundo del transporte; al aparecer los tacógrafos digitales en 2006, toda la información que las flotas europeas conservaban en millones de discos diagrama fue trasladada a archivos encriptados, que las flotas deberían descargar, archivar e interpretar. 18 años después, acaba de aparecer en el mercado la segunda versión del tacógrafo inteligente, con objeto de hacer posible la implementación de toda la reglamentación incluida en el Paquete de Movilidad, dirigida a la mejora de la calidad del transporte por carretera en la Unión Europea. ¿Cómo contribuye el tacógrafo inteligente a la mejora de dicho transporte? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué vehículos deben instalarlo? ¿Qué información contienen los archivos generados? ¿Cuál es el futuro del tacógrafo? Son alguna de las cuestiones que trataremos en mi presentación", explica Alberto Pérez.

Esta master class será de libre acceso previa inscripción, y se enmarca dentro del ciclo de los webinars profesionales 4.0 que CEOE y Fundación Telefónica han puesto en marcha. El moderador de la misma será Jaime Rodríguez, director de Confebus.

Impulsar la digitalización del sector del transporte por carretera en España y capacitar a sus trabajadores en las competencias digitales más demandadas es el principal objetivo del Nanogrado Transporte 4.0, que acaba de poner en marcha su quinta edición. Para lograr esto, se han diseñado tres itinerarios formativos transversales y específicos para el sector: Tecnológico o Posicionamiento en el Ecosistema Digital, ambos con una duración de 170 horas, y Experto, que alcanza las 240 horas.

Con más de 10.700 participantes únicos y más de 21.000 inscripciones, el Nanogrado Transporte 4.0 ha realizado cinco ediciones desde que se inició en 2022. La mayoría de los inscritos en este mini grado son de España, pero también se ofrece en países de Latinoamérica, siendo Perú, Ecuador, México y Chile los que tienen más usuarios registrados.