www.nexotrans.com
El Nanogrado Transporte 4.0 abre las inscripciones a su nueva edición

El Nanogrado Transporte 4.0 abre las inscripciones a su nueva edición

Será la quinta edición de este nanogrado, que desde su nacimiento en 2022 acumula 10.700 participantes únicos

martes 23 de enero de 2024, 07:00h

Tras el éxito de sus cuatro ediciones anteriores, la Fundación Telefónica, CEOE, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) han lanzado la quinta edición del Nanogrado Transporte 4.0, cuyo plazo de inscripción está oficialmente abierto desde ayer de forma gratuita. Los estudiantes puedan inscribirse en el momento que deseen, aunque tienen hasta el próximo 21 de abril de 2024 para finalizar la formación.

El itinerario Experto combina las otras dos opciones

El alumno puede elegir entre tres itinerarios posibles, que cuentan con una formación troncal común y obligatoria de 100 horas en las que se tratan temas como la movilidad sostenible, casos de éxito en la aplicación de tecnología y habilidades de los nuevos entornos. A nivel específico, el itinerario Tecnológico, de 170 horas, se centra en Big Data, internet de las cosas, blockchain, 5G, Inteligencia Artificial y drones y robots, mientras que la opción Posicionamiento en el Ecosistema Digital, también de 170 horas, aborda el marketing digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales.

Por último, el itinerario Experto es el más completo de todos al incluir las 100 horas de la formación troncal, las 70 horas específicas del itinerario Tecnológico y las 70 horas que corresponden al de Posicionamiento en el Ecosistema Digital.

"Nuestras empresas de transporte por carretera mejoran su eficiencia operativa gracias a la digitalización, lo que aumenta considerablemente su capacidad de previsión y la toma de decisiones", ha asegurado Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Astic. "De esta manera, un transportista conoce mejor su estructura de costes por kilómetro; aumenta la visibilidad en la gestión de sus proveedores; o mejora el consumo energético de su flota, por poner algunos ejemplos".

Presencia en dos continentes

El Nanogrado Transporte nació en marzo de 2022, y desde entonces suma ya cinco ediciones con más de 10.700 participantes únicos y más de 21.000 inscripciones. La gran mayoría de los inscritos en este proceden de España, pero está también disponible para los países de Latinoamérica y ya ha logrado un alcance notable en Perú, Ecuador, México y Chile.

"Gracias a la tecnología, los sistemas de información al usuario y de gestión interna están permitiendo a las compañías de transporte dar un servicio cada vez más eficiente y de mayor calidad a sus clientes. Por este motivo, las empresas de gestión de la movilidad demandan cada vez más perfiles tecnológicos, siendo el Nanogrado Transporte 4.0 una gran herramienta para adaptar los profesionales a la digitalización y alcanzar así uno de los principales retos del sector de la movilidad, como es la transformación digital", concluyó por su parte Rafael Barbadillo, presidente de Confebus.