Schmitz Cargobull Ibérica cerró el año 2023 consagrándose como el líder en el mercado español de semirremolques de lona y frigoríficos. Pese las complicaciones generadas por el decrecimiento del mercado, la línea S.CS del segmento de lonas experimentó increcimiento del 30% al alcanzar las 1.677 unidades , lo cual representa una cuota de mercado del 35,6%. Por su parte, en los frigoríficos, la línea S.KO llegóa a las 1.335 unidades matriculadas, obteniendo una cuota de mercado del 28,8% tras crecer un 34,7% con respecto al año anterior.
La compañía supera en cinco puntos a su competidor más cercano en cuota de mercado
"Estamos encantados de anunciar que Schmitz Cargobull Ibérica es líder del mercado en España en los segmentos más relevantes para nosotros como son las lonas y los frigos", ha asegurado Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica. "Nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente sigue siendo el motor de nuestro éxito. Queremos agradecer a todos nuestros clientes, colaboradores y socios su continuo apoyo".
Además de lonas y frigoríficos, Schmitz Cargobull también ha vivido un crecimiento en otros segmentos clave. Los furgones S.BO, los basculantes S.KI y los portacontenedores S.CF han seguido generando un interés creciente por parte de los clientes y mostrando un aumento en su presencia en el mercado, contribuyendo así a los buenos datos de la empresa a nivel general durante el año.
Y es que 2023 ha representado un gran desafío para Schmitz Cargobull, pero también ha sido testigo de hitos significativos. La apertura de la nueva fábrica en Zaragoza, la alianza estratégica con Berger, las nuevas sedes en Georgia y Kazajistán, y la entrada en el mercado estadounidense de su equipo de frío S.CU son algunos de los logros que han contribuido al crecimiento del grupo, reflejando su compromiso continuo con la expansión global y posicionándola como un referente en el sector de transporte a nivel mundial.