www.nexotrans.com
Schmitz Cargobull anuncia las novedades que mostrará en Solutrans
Ampliar

Schmitz Cargobull anuncia las novedades que mostrará en Solutrans

El semirremolque de lona S.CS X-Tough y el semirremolque furgón S.BO Pace (novedad en el mercado francés) serán sus puntas de lanza

miércoles 25 de octubre de 2023, 07:00h

Queda menos de un mes para que Solutrans abra sus puertas en Lyon, pero los expositores ya van avanzando las novedades que presentarán en la feria gala. Es el caso de Schmitz Cargobull, que a partir del 21 de noviembre contará en su stand con productos y soluciones eficientes para explicar a los visitantes del salón.

El vehículo de lona S.CS X-Tough hará su presentación en sociedad. El fabricante describe este modelo como “robusto, preparado para 44 toneladas y que encaja perfectamente en la gama de productos Schmitz Cargobull con chasis galvanizado y embulonado. Dispone de vigas transversales en la estructura del chasis, que le aportan resistencia y robustez. La estabilidad del chasis es particularmente notoria para carga frecuente con carretilla elevadora por parte trasera”.

Proyección


La presencia internacional de la marca va en aumento

El chasis puede combinarse con distintas opciones de carrocería, como la Power Curtain sin remontas, o la lona de apertura rápida Speed Curtain, algo que Schmitz Cargobull combina con 10 años de garantía anticorrosión en el chasis.

Novedad en Francia

Por otro lado, el nuevo semirremolque furgón para carga seca S.BO Pace, diseñado para actividades de paquetería y carga seca en general, será presentado por primera vez en el mercado francés en la feria. Certificado según DIN EN 12642 Código XL, también cuenta con “una amplia gama de opciones, como guías de sujeción de carga, techo translúcido, plataforma elevadora y dos variantes de puerta diferentes, ya sea enrollable o con puertas de aluminio”.

Las soluciones telemáticas tendrá un lugar destacado en el stand del fabricante

La carrocería está construida con paneles de Struktoplast, que reduce en 700 kg la tara respecto a vehículos similares, sin penalizar una capacidad de carga del suelo de 5,4 toneladas, aunque puede ser aumentada de forma opcional a 7,1 y 8,0 toneladas.

En el stand de Schmitz Cargobull también habrá espacio para el semirremolque frigorífico S.KO Cool, el nuevo semirremolque basculante S.KI (del que se dará a conocer una “Edición Limitada” especial para el mercado francés en Solutrans) y las soluciones de equipamiento digital, ya que todos los semirremolques Schmitz Cargobull están equipados de serie con la telemática de Schmitz Cargobull TrailerConnect®.