www.nexotrans.com
Solutrans 2023 calienta motores a siete meses de abrir
Ampliar

Solutrans 2023 calienta motores a siete meses de abrir

miércoles 26 de abril de 2023, 07:00h

La 17ª edición, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre en Lyon, espera 1.000 expositores y 50.000 visitantes profesionales

El salón Solutrans basa estas buenas previsiones en los resultados de su edición anterior, en 2021, y en el hecho de que ya se ha reservado más del 75% del área de exposición. La que será su 17ª convocatoria se centrará en cinco temas principales:

- Nuevas energías: diversificación de las motorizaciones, un reto económico y medioambiental

- Entregas urbanas: métodos de entrega alternativos para un hipercentro cada vez más restrictivo

- Retrofit: mejorar lo existente, una opción económica y ecológica

- El vehículo autónomo: la ingeniería al servicio de la seguridad y las prestaciones

- Neumáticos: una apuesta en el centro de los desafíos del sector

Y entre las novedades que ya se anuncian por parte de los expositores, encontramos un espacio 'cargo bike', en el que alrededor de 30 stands presentarán la oferta de este segmento, cada más más relevante en conexión con la distribución de última milla y con las ZBE. En esta misma línea, se espera una importante presencia de los vehículos 'ultraligeros', así como la habilitación de dos pistas de pruebas, para vehículos tanto térmicos como eléctricos.

Otras cuestiones

La financiación, el empleo, la formación y un amplio programa paralelo de conferencias completan la oferta del salón. En este último apartado, los temas a abordar serán el mis energético, las nuevas alternativas, el usado, las zonas de bajas emisiones, la logística urbana, el retrofit y la incidencia de aparcamiento y las zonas de carga y descarga en la operativa.

Solutrans también será escenario de los precios I-nnovation Awards (para los carroceros y fabricantes de equipos), que incorporan una nueva categoría para las cargo bikes, y para los tradicionales 'International Truck of the Year', 'International Van of the Year', 'International Pick-up Award' e 'International Truck Innovation Award', que se conocerán el miércoles 22 de noviembre.