www.nexotrans.com
DAF exhibe por primera vez su nueva generación XB en la feria Solutrans
Ampliar

DAF exhibe por primera vez su nueva generación XB en la feria Solutrans

miércoles 22 de noviembre de 2023, 07:00h
La serie DAF XB de nueva generación se ha dado a conocer durante la feria Solutrans, que se celebra en Lyon hasta el 25

En el stand de la empresa, ubicado en el pabellón 5, se luce en el nuevo XB Electric de 12 toneldas, el primer eléctrico de distribución urbana de su peso de Europa, que está acompañado por el XD Electric, el XFC, y el XG+, permitiendo a la compañía demostrar que cuenta con modelos para todo tipo de transporte.

El modelo eléctrico XB se presenta como la opción ideal para la distribución sin emisiones en ciudad. Cuenta con una amplia gama de opciones de distancia entre ejes a partir de los 3,55 metros, y para las aplicaciones en las que se requieren mayores cargas útiles, el XB Electric también está disponible en configuraciones de 16 y 19 toneladas.

Su motor eléctrico proporciona una potencia nominal de 120 o 190 kW en función de las especificaciones, y un par nominal de 950 y 1850 Nm con unos máximos de 2600 y 3500 Nm respectivamente. Por su parte, los paquetes de baterías suministran entre 141 y 282 kWh, lo que permite al vehículo abarcar distancias de hasta 400 kilómetros manteniendo un funcionamiento ultrasilencioso y sin emisiones.

'Nuevo capítulo de una historia de éxito'

"Francia es el segundo mercado de camiones más grande de Europa, y en él DAF está cosechando un éxito considerable gracias a las galardonadas series de camiones de nueva generación XD, XF, XG y XG+, pero también gracias a sus servicios, que son líderes del sector. Y ahora, con la presentación mundial de la serie DAF XB de nueva generación en Solutrans, añadimos un nuevo capítulo a nuestra historia de éxito" afirmó Renaud Dehillotte, director general de DAF Trucks Francia. "En 2022, DAF logró una cuota de mercado récord del 15,4 % en Francia y, si a ello le sumamos nuestra red de concesionarios profesionales, estamos firmemente comprometidos a seguir ampliando nuestra sólida posición en el mercado francés durante los próximos años, tanto en el segmento de cabezas tractoras como en el de aplicaciones especiales".