www.nexotrans.com
Solutrans supera los 64.000 visitantes en su edición 2023
Ampliar

Solutrans supera los 64.000 visitantes en su edición 2023

jueves 30 de noviembre de 2023, 07:00h

El salón internacional del vehículo industrial y urbano, que se celebró la semana pasada en Lyon, registró un récord de asistencia, según el balance de sus organizadores.

Solutrans congregó a 1.100 expositores y marcas (un 10% más que en 2021 y un 41% nuevos) y a más de 64.000 profesionales, que son 14.000 más que durante la edición anterior (+28%). Además, el certamen recalca que cerca de 15.500 profesionales llegados a la ciudad gala procedían del extranjero, una cuarta parte cuando en 2021 fueron uno de cada 10. El 20% de los expositores tampoco eran franceses.

Reconocimientos


El Salón fue escenario de múltiples ceremonias y galardones en distintas categorías

Clément Beaune, ministro delegado responsable de Transportes, inauguró el salón el 21 de noviembre afirmando que “aquí hay muchas inversiones, innovaciones y soluciones de los principales fabricantes, fundamentales para la descarbonización. Estoy convencido de que el desafío de la descarbonización pasa por el Sector del transporte".

“Todos los fabricantes y carroceros de vehículos industriales de Europa han viajado a Lyon”, explican desde el Salón, añadiendo que “el Solutrans Digital Show, un gemelo digital que ofrece una experiencia virtual única, ofreció a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la feria a través de un espacio interactivo para acceder a conferencias en directo, concertar citas con expositores… independientemente de su origen geográfico o su hora de conexión”.

Tendencias

La descarbonización de los flujos de transporte y la transición energética resultaron ser los grandes desafíos del Sector abordados en Solutrans, a través de “varios momentos destacados, como la presentación de la actualización de su estudio VIsion'AIR, el único estudio independiente sobre el futuro del mix energético que examina los contornos del parque hasta 2035”.

Las 46 conferencias y jornadas paralelas celebradas durante los cinco días de Solutrans están disponibles en su canal de YouTube.

El canal de YouTube del Salón dispone de todas las ponencias y conferencias

La conversión de vehículos térmicos a eléctricos también tuvo un espacio relevante en el Salón, destacando las propuestas de Renault, Stellantis, Hyvia, GCK, Hyliko y Neotrucks, que se sumaron a las de empresas energéticas como Bolloré Energy, TotalEnergies, Altens y Neste.

Como hemos publicado en los últimos días, el Salón galo también fue escenario de la entrega de los galardones a los mejores vehículos internacionales de 2024, en sus distintas categorías.

Solutrans ha concluido su edición de 2023 y ya ha comenzado a mirar a la próxima, que tendrá lugar en el mismo escenario (Lyon Eurexpo) entre los días 18 y 22 de noviembre de 2025.