www.nexotrans.com
El FH eléctrico de Volvo sigue ganando adeptos en el empresariado español
Ampliar

El FH eléctrico de Volvo sigue ganando adeptos en el empresariado español

Transnoriega acaba de recibir dos unidades del camión eléctrico del fabricante sueco

jueves 30 de noviembre de 2023, 07:00h
El FH eléctrico de Volvo sigue ganando adeptos en el empresariado español
Ampliar

La compañía Transnoriega acaba de recibir los dos primeros camiones Volvo FH completamente eléctricos que se entregan en Extremadura y Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.

Truck of the Year


El FH Electric es el primero con esta propulsión que lo consigue

Este hecho refleja el compromiso de la empresa extremeña, que realiza tráficos de ámbito nacional, con las tecnologías limpias y su colaboración para descarbonizar el transporte, como lo demuestra la pertenencia de Transnoriega con la iniciativa internacional Lean & Green de Aecoc.

El director general de Transnoriega, Antonio Noriega, asegura que están “encantados de ser los pioneros en la introducción de camiones eléctricos en Extremadura y Castilla-La Mancha. Esta decisión reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra responsabilidad hacia las comunidades en las que operamos'".

Colaboración exitosa

Por su parte, Pilar Fernández, gerente de Talleres Sanfer, concesionario oficial de Volvo Trucks en la zona, añade que “la colaboración exitosa entre Transnoriega y Volvo, y nosotros como concesionario, ha sido fundamental para la materialización de este hito en el transporte eléctrico. Nuestro enfoque común en la eficiencia operativa, la seguridad y la sostenibilidad, demuestran el compromiso de todos nosotros con la mejora constante y la innovación en el Sector del transporte. Estoy ilusionada de trabajar en proyectos así con más clientes de nuestra zona, que ya se han interesado por estos modelos”.

El modelo Volvo FH Electric propone una autonomía de hasta 300 kilómetros gracias a sus tres motores eléctricos, que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo para ofrecer tres potencias distintas: continua al eje de 315 kW (430 CV), pico al eje de 490 kW (666 CV) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Del mismo modo, cuentan con baterías de última generación que alcanzan una capacidad máxima de 540 kWh.