www.nexotrans.com
Ya tenemos ganador del ‘Truck of the Year 2024’: Volvo FH Electric
Ampliar

Ya tenemos ganador del ‘Truck of the Year 2024’: Volvo FH Electric

El de Volvo Trucks es el primer camión eléctrico galardonado con este premio internacional

viernes 24 de noviembre de 2023, 07:00h

El camión eléctrico pesado de Volvo, el Volvo FH Electric, acaba de recibir el reconocimiento como ‘Truck of the Year 2024’, gracias al “rendimiento del camión eléctrico, su aceleración perfecta y su comportamiento silencioso y libre de vibraciones”, según el fallo del jurado.

Alm: 'El cambio del Transporte hacia las cero emisiones está ocurriendo, aquí y ahora'

“Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks propone una gama de vehículos eléctricos de batería de última generación, adecuada para una amplia variedad de operaciones de transporte. Supone una muestra de que la transición energética está ganando fuerza, incluso en el entorno empresarial actual, tan desafiante”, ha declarado Gianenrico Griffini, presidente de jurado internacional.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, ha recibido el galardón en el marco de Solutrans, afirmando que “estoy muy orgulloso de este reconocimiento; de que nuestro Volvo FH Electric haya ganado este premio tan respetado. Por primera vez en la historia, la industria del transporte ha elegido un vehículo eléctrico” para ello, añadiendo que “el Volvo FH Electric representa una nueva era en el transporte pesado y ganar este premio muestra claramente que el cambio al transporte de cero emisiones ya está ocurriendo, aquí y ahora”.

Ganador por cuarta vez

Esta es la cuarta vez que el modelo FH de Volvo ha sido nombrado ‘Truck of the Year’, en parte debido a que está rozando los 1,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante sus 30 años de historia. En cuanto a la versión eléctrica, admite operaciones de 44 toneladas.

La producción del Volvo FH Electric comenzó en 2022 en la fábrica sueca de Gotemburgo, a la que se ha sumado este mismo año la de Gante (Bélgica).

El Volvo FH Electric forma parte de la gama de camiones eléctricos del fabricante, que cuenta con seis modelos, la cual “lidera el mercado de camiones pesados en Europa, con una cuota de mercado del 49%”, concluye la marca.