www.nexotrans.com
Los eléctricos de Volvo arrancan el primer trimestre 'enchufados'
Ampliar

Los eléctricos de Volvo arrancan el primer trimestre 'enchufados'

martes 16 de mayo de 2023, 07:00h

Los datos de Volvo Trucks a nivel mundial, si hablamos de camiones pesados eléctricos, no pueden ser mejores, ya que el fabricante sueco asegura que lidera este mercado tanto en Europa como en Norteamérica.

En Europa, la cifra de matriculaciones rondó las 600 en el segmento de más de 16 toneladas, multiplicando por más de cuatro su resultado del mismo periodo de 2022 (134). Esto se traduce en una cuota de mercado del 50%, creciendo 18 puntos sobre lo alcanzado durante todo el año 2022.

Tanto en Europa como en Norteamérica, su cuota de mercado está rondando el 50%

En el caso de Norteamérica, esa cuota es muy similar, pues "casi la mitad del mercado de camiones eléctricos pesados" corresponde a unidades matriculadas por Volvo.

"Nuestro compromiso con el transporte sostenible está dando claramente sus frutos. Estamos decididos a colaborar estrechamente con nuestros clientes para descarbonizar el transporte pesado", ha mencionado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Aumento de los pedidos

Y las previsiones que maneja la marca para el corto plazo son bastante positivas, dado que el número de pedidos recibido durante el primer trimestre también creció, hasta un total de 486 camiones eléctricos (+141%), especialmente procedentes de los Países Bajos, Alemania, Noruega y Suecia.

Mantiene la línea


Las buenas prestaciones de Volvo en el segmento de pesados eléctricos no es coyuntural

Desde que Volvo entrara en el mercado de los camiones eléctricos, en 2019, está muy cerca de alcanzar la cota de 5.000 unidades vendidas en alrededor de 40 países, "principalmente en Europa y Norteamérica, pero también en países como Australia y Marruecos. Durante 2023, la compañía comenzará a vender camiones eléctricos a clientes de Sudáfrica, Corea del Sur, India y mercados de América Latina", apuntan desde la central sueca.

Con la llegada en 2022 de las gamas pesadas (Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX), Volvo Trucks cuenta con seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie, que salen de sus plantas en Gotemburgo (Suecia), Blainville (Francia) y New River Valley (EE.UU). A lo largo del tercer trimestre de 2023, esta lista incorporará a la instalación de Gante (Bélgica).

El objetivo declarado de Volvo Trucks es conseguir que el 50% de las ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030, y a que el 100% sean de emisiones netas cero en 2040.