www.nexotrans.com

Nuevo FM LE, el primer Volvo que sólo se ofrece en eléctrico

viernes 02 de febrero de 2024, 07:00h
Volvo Trucks mostró por vez primera el pasado martes su primer camión de gama pesada con bajo piso 100% eléctrico, optimizado para transportes urbanos.

Se trata del primero modelo, de los ocho electrificados con los que cuenta Volvo, desarrollado únicamente con transmisión eléctrica. Así, el FM Low Entry, apuesta por “la ecología y la máxima visibilidad”, según explicaron sus responsables durante el lanzamiento en Gotemburgo.

Alcanza los 200 km de autonomía en aplicaciones urbanas

“Este camión de cero emisiones es una gran incorporación a nuestra gama eléctrica, se adapta a la perfección al transporte urbano y se ha diseñado pensando en el conductor. Es potente, pero suave de conducir y fácil de maniobrar. El nuevo Volvo FM Low Entry es totalmente acorde a nuestras ambiciones de ampliar nuestra oferta eléctrica ya que, gracias a él, aún más clientes pueden reducir sus emisiones de carbono”, explicaba Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Entre las novedades de la cabina explicadas en Suecia destacan los 50 mm que se ha avanzado y los 25 que se ha bajado para mejorar esa visibilidad, certificada con las cinco estrellas que otorga uno de los test más prestigiosos del mercado, el ‘Direct Vision’ de Transport for London.

Además, aunque los retrovisores externos son de serie, el modelo admite el nuevo Camera Monitor System de la marca, para sustituirlos por cámaras. También en opción es la ventana baja en la puerta del acompañante.

El ámbito urbano será el escenario donde tendrá su hábitat el FM LE, que admite configuraciones muy diversas para la gestión de residuos, la distribución y la construcción.

El interior de la cabina, con gran amplitud, admite desde uno a cuatro pasajeros y cuenta con piso plano continuo, así como la Volvo Dynamic Steering de serie, la conducción con el sistema one-pedal y distintas ayudas a la conducción y a las maniobras.

Características

Está disponible en dos alturas: cabina dormitorio y cabina dormitorio extendida/alta (1.945 mm) y en combinaciones de ejes 4x2, 6x2, 6x4, 8x2 y 8x4. Alcanza una autonomía de 200 km gracias a un motor de 330 kWh y a una capacidad embarcada de 360 kWh repartida en cuatro baterías, que se cargan a 250 kW (CC) ó 43 kW (CA).

El nuevo FM Low Entry se venderá inicialmente en Europa, además de en Turquía, Australia y Corea del Sur, a partir del primer trimestre de 2024, con el inicio de la producción previsto para el segundo trimestre de 2024.