En el año 2023, el mercado francés experimentó un crecimiento del 4,9%, alcanzando un total de 5.696 matriculaciones de autobuses y autocares, según los datos compartidos por el periodista francés François Gilbert a través de Linkedin, basándose en información del Comité des Constructeurs Français d'Automobiles (CCFA).
El Comité des Constructeurs Français d'Automobiles encabeza el mercado con una cuota del 46%, excluyendo las 256 unidades registradas por Heuliez Bus, las cuales se mencionan por separado en el gráfico del CCFA. En el segundo lugar se encuentra Mercedes-Benz, con 1.164 matriculaciones que representan una cuota de mercado del 20%. Por otro lado, MAN ocupa el tercer lugar muy por detrás de los dos primeros, con un total de 566 unidades matriculadas en 2023.
Mercedes-Benz segundo en el mercado francés
Se destaca que Iveco Bus se mantiene en la cima sin aumentar su volumen de matriculaciones en más del 0,5% en 2022. Por otro lado, Mercedes-Benz ha registrado un notable crecimiento, con un aumento del 49% en el volumen de matriculaciones en 2022. Mientras tanto, las matriculaciones de MAN están disminuyendo un 15% en comparación con 2022. En el año 2023, en Francia, Irizar, Volvo, Van Hool y Scania han tenido un buen desempeño, ya que todas estas marcas han aumentado significativamente el volumen de sus matriculaciones.