www.nexotrans.com
Malta establece un nuevo récord de pasajeros en mayo de 2023
Ampliar

Malta establece un nuevo récord de pasajeros en mayo de 2023

La creciente preferencia por los viajes sostenibles necesita de medidas prioritarias de autobuses

martes 13 de junio de 2023, 07:00h

El transporte público de Malta establece un nuevo récord de pasajeros en mayo de 2023.El transporte público de Malta alcanza un récord de 5,8 millones de pasajeros de autobús en mayo de 2023, lo que indica una creciente preferencia por los viajes sostenibles y provoca la necesidad de medidas prioritarias de autobuses para mantener la tendencia positiva. El transporte público de Malta establece un nuevo récord de pasajeros en mayo de 2023 Crédito: Transporte público de Malta El transporte público de Malta ha anunciado que ha logrado un nuevo hito, ya que informa que un récord de 5,8 millones de pasajeros han viajado en autobús a través de las islas maltesas en mayo de 2023.

Esto representa un cambio modal positivo hacia el transporte público‘‘, dijo Konrad Pulé, Director General de Transporte Público de Malta. ‘‘Ahora se está volviendo crítico mantener esta tendencia positiva mediante la introducción de medidas de prioridad de autobuses que harán que los tiempos de viaje sean más cortos y puntuales. Este servicio ofrecerá autobuses más frecuentes en rutas concurridas, con 550 viajes adicionales por día. Según el Transporte Público de Malta, los horarios de las paradas de autobús en las islas se están actualizando para adaptarse a estos cambios.

El transporte público de Malta ha declarado que al elegir un viaje en autobús sostenible, cada pasajero contribuye a reducir la congestión del tráfico y las emisiones en las carreteras maltesas, lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en el sistema de transporte en general.