www.nexotrans.com
Las cámaras de seguridad en el Sector reduce la delincuencia

Las cámaras de seguridad en el Sector reduce la delincuencia

Los proveedores de transporten han incorporado diferentes medidas destinadas a garantizar la protección de los pasajeros, las instalaciones y del propio vehículo; pero con el auge de la digitalización el sector se enfrenta a nuevos retos como ciberataques

martes 13 de junio de 2023, 07:00h

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el uso del transporte público en España aumentó casi un 29%, alcanzando una cifra récord de hasta 4.369,2 millones. Sin embargo, sigue objeto en las grandes ciudades de quejas y reclamaciones, siendo el principal motivo la falta de seguridad. Para hacer frente a estos problemas y mejorar el servicio, se están implementando cada vez más soluciones de seguridad integradas.

Durante los últimos años, los proveedores de transporten han incorporado diferentes medidas destinadas a garantizar la protección de los pasajeros, las instalaciones y del propio vehículo; pero con el auge de la digitalización el sector se enfrenta a nuevos retos como ciberataques a los programas informáticos que manejan el tráfico, y de los dispositivos de seguridad implementados en los transportes públicos. Para hacer frente a esto, se está trabajando en soluciones cada vez más fiables, óptimas y que se adapten a cualquier situación o condiciones de luz.

Un claro ejemplo de la ventaja que implica su implementación ha sido la reducción del fraude en los transportes públicos en España en los últimos años. Esto es debido a la creación de sistemas de seguridad con capacidades analíticas inteligentes cada vez más óptimas, lo que permite proporcionar a las autoridades y proveedores de servicios una valiosa inteligencia empresarial que puede utilizarse para mejorar los servicios. Este ha sido uno de los temas claves en la Feria Mundial del Transporte Público de la UITP, un evento mundial dedicado a la movilidad sostenible que reúne a todo tipo de transportes, autoridades y operadores del ámbito.

Como representante de este sector, Axis Communications, compañía de referencia mundial en el mercado de sistemas de vídeo en red, junto con Observit, servicio de videovigilancia en la nube, e Imotion, el especialista en análisis de vídeo, se han reunido los días 5, 6 y 7 de junio en Barcelona para mostrar los últimos desarrollos en seguridad en el transporte. Jan Engelschalt, director de desarrollo de segmentos de transporte de Axis Communications afirma que, “gracias a los dispositivos que nuestros expertos han trabajado en mejorar y optimizar, hemos conseguido que el transporte sea uno de nuestros segmentos clave a nivel mundial. Continúa diciendo que “Hemos querido aprovechar la oportunidad que nos brinda el mayor evento de transporte del mundo para presentar nuestras tecnologías y reunirnos con organizaciones tanto del sector público, como privado”. De tal manera, durante la jornada, Axis pondrá de manifiesto sus últimas soluciones de seguridad integradas que permiten proteger a los pasajeros, el personal, el material rodante y la infraestructura.