www.nexotrans.com
Volvo Trucks actualiza su gama de eléctricos para la ciudad
Ampliar

Volvo Trucks actualiza su gama de eléctricos para la ciudad

El fabricante sueco eleva la autonomía hasta 450 km y reduce a la mitad el tiempo de recarga

miércoles 15 de noviembre de 2023, 07:00h

Volvo Trucks acaba de hacer públicas las nuevas versiones eléctricas de sus gamas de camiones medianos: el Volvo FL y el FE.

Diseñados para dar servicio en casi la totalidad de aplicaciones urbanas, como la distribución, la recolección de residuos y la construcción urbana, la primera generación eléctrica de estos modelos llegaron al mercado en 2019.

Los pedidos ya están abiertos, con las primeras entregas previstas para la primera mitad de 2024

La capacidad de carga de CA de las versiones eléctricas de camiones medianos de Volvo casi se ha duplicado a 43 kW, con lo que se ha reducido el tiempo necesario para cargar la batería en, aproximadamente, un 50%, explican desde Volvo, añadiendo que se propone “una nueva versión de paquetes de baterías con hasta 450 km de autonomía total desde una sola carga”.

“Volvo Trucks representa una oferta líder en el mercado de camiones eléctricos, y los estamos mejorando constantemente para permitir que más empresas den el paso a los vehículos de cero emisiones en sus operaciones diarias”, en palabras de Jessica Sandström, responsable de gestión de productos de Volvo Trucks. Estas nuevas versiones de Volvo FL y FE “son herramientas de trabajo ideales para empresas en las que la sostenibilidad ocupa la primera posición de sus programas, y ofrecen una amplia gama de aplicaciones para sus clientes”.

Dado que comparten un espacio urbano con otros usuarios vulnerables, Volvo incorpora a los nuevos FL y FE más sistemas de seguridad (también para el conductor), de manera que superan el Reglamento de seguridad general que entrará en vigor en 2024.

Diseño y equipamiento

A simple vista, el renovado diseño destaca por el nuevo frontal (con cambios en el logo) y faros LED distintivos. Tras la calandra se sitúan las diferentes variantes de la cadena cinemática del Volvo FL y FE (eléctricas, de gas y diésel).

Las actualizaciones de las funciones de Volvo FL y FE son resumidas por la marca en los siguientes puntos:

-Los retrovisores exteriores se han hecho más delgados para que el conductor tenga una mejor visión directa.

-Nuevas luces LED en el interior y un espacio de almacenamiento interior con cerradura que mejorará el entorno de trabajo.

-Solución de cámara integral de vista panorámica de 360º o una cámara de visión lateral.

- Nuevas funciones más intuitivas en el panel.

-La versión eléctrica tiene una nueva interfaz de toma de fuerza eléctrica que permite la fabricación de carrocería sin un motor electromecánico, simplificando así la carrocería y ahorrando peso.

-Detección de usuarios vulnerables en la carretera, el soporte para evitar colisiones laterales y el soporte de alerta al conductor.