www.nexotrans.com
Volvo Trucks alcanza récord de entregas de camiones en el pasado 2023
Ampliar

Volvo Trucks alcanza récord de entregas de camiones en el pasado 2023

jueves 07 de marzo de 2024, 07:00h

En 2023, Volvo Trucks alcanzó un récord de entregas totales de camiones, con 145.395 unidades. Además, experimentaron un aumento del 256% en las entregas de camiones eléctricos. La empresa amplió su gama eléctrica con dos nuevos modelos y ahora ofrece ocho opciones de camiones eléctricos. Volvo también realizó una importante revisión de productos, lanzando nuevos camiones que ofrecen ahorro de combustible y características de seguridad mejoradas.

Las entregas totales de camiones de Volvo aumentaron ligeramente hasta alcanzar un máximo histórico de 145.395 camiones (2022: 145.195), siendo los tres principales mercados Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. Volvo Trucks mantuvo su sólida posición en el mercado de camiones eléctricos con un total de entregas globales de 1.977 camiones eléctricos durante 2023, un aumento del 256 por ciento en comparación con el año anterior. La participación de Volvo en el segmento de vehículos pesados eléctricos en Europa aumentó hasta el 47,2 por ciento (32,3 por ciento).Las cuotas de mercado generales de la empresa se mantuvieron elevadas en todo el mundo en 2023. "Estoy muy orgulloso de nuestro rendimiento en 2023, ¡otro año récord! Esta es una prueba clara de que nuestros clientes aprecian la eficiencia del combustible, la seguridad y el tiempo de actividad de nuestros camiones", dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Es el primer modelo de la compañía desarrollado únicamente con un tren motriz totalmente eléctrico

Volvo Trucks ha ampliado recientemente su gama eléctrica con dos nuevos modelos: el nuevo Volvo FH Aero Electric y el nuevo Volvo FM Low Entry, que es el primer modelo de la compañía desarrollado únicamente con un tren motriz totalmente eléctrico. Esto significa que la compañía ahora tiene un total de ocho modelos de camiones eléctricos en oferta, diseñados para manejar una amplia variedad de tareas de transporte. "Con nuestros últimos lanzamientos, fortalecemos nuestra posición de liderazgo en la industria. Nuestros camiones eléctricos se fabrican en serie y se utilizan en el tráfico comercial, lo que reduce las emisiones de nuestros clientes todos los días", dice Roger Alm.

Desde 2019, Volvo Trucks ha entregado camiones eléctricos a clientes de 45 países de seis continentes. Durante 2023, Volvo entregó sus primeros camiones eléctricos pesados a América Latina, con vehículos destinados a clientes en Brasil, Chile y Uruguay. Volvo también se convirtió en el primer fabricante en entregar camiones pesados eléctricos de batería en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.

A principios de 2024, Volvo llevó a cabo la mayor revisión de productos de su historia, con el lanzamiento de nuevos camiones en todo el mundo. El nuevo camión pesado de larga distancia Volvo VNL para el mercado norteamericano se basa en una plataforma completamente nueva que ofrecerá hasta un 10 por ciento* más de ahorro de combustible en comparación con la generación anterior, y una gama de nuevas características de seguridad. La nueva plataforma se puede adaptar para varios combustibles renovables, así como para un tren motriz eléctrico de batería.