www.nexotrans.com

NEUMÁTICOS

Los 10 mayores fabricantes de eléctricos apuestan por Coninental
Ampliar

Los 10 mayores fabricantes de eléctricos apuestan por Coninental

Marcas como BYD, Volkswagen o BMW, muy destacadas a nivel mundial, apostaron en el año 2023 por los modelos de Continental

jueves 07 de marzo de 2024, 07:00h
Continental ha suministrado neumáticos a los principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, que han apostadopor sus modelos de baja resistencia a la rodadura y menor ruido.

En 2023, Continental suministró neumáticos a los diez fabricantes más importantes de vehículos eléctricos del mundo. La compañía certificó así la confianza que el sector tiene en sus modelos, que fueron suministrads tanto a fabricandos de la región de Asia y el Pacífico como a otros de Europa, Oriente Medio, África y América.

Sus neumáticos reducen el consumo y se adaptan al mayor peso de los eléctricos

"Nuestros clientes dan especial importancia a los neumáticos con baja resistencia a la rodadura, para una mayor autonomía, y un ruido de rodadura más silencioso, para un mayor confort de conducción. Cumplimos con todo ello y con los requisitos de los neumáticos de alto rendimiento para todo tipo de vehículos eléctricos. En definitiva, esta es la clave del éxito para nosotros y la confianza que los fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo depositan en los neumáticos Continental, es una buena confirmación de ello", dijo Manja Greimeier, director de negocio de Equipo Original para el sector del grupo Continental Tires.

Entre los fabricantes de vehículos eléctricos que han apostado por Continental, se encuentran marcas como BYD, Volkswagen, BMW, Geely o Tesla, que usan sus modelos para mejorar su eficiencia. Al fin y al cabo, la empresa lleva desde 1993 trabajando para otpimizar sus neumáticos y reducir su consumo, centrándose en obtener una baja resistencia a la rodadura, un bajo ruido de rodadura y un alto kilometraje, todo ello sin comprometer ni limitar la seguridad.

Asimismo, los vehículos eléctricos acostumbran a tener un mayor peso debido a las baterías, algo que es necesario tener en cuenta. Conscientes de ello, en Continental trabajan desde 2021 en la fabricación de neumáticos para turismos con el índice de carga especial HL, adaptándose así a las necesidades del mercado.