Los vehículos de altas prestaciones requieren neumáticos centrados en la maniobrabilidad
"Con la llegada de la electromovilidad, nuestro enfoque de desarrollo ha cambiado en determinadas áreas. Hemos utilizado los últimos años intensamente para optimizar toda nuestra cartera de neumáticos para todos los sistemas de propulsión", afirma Maria Hanczuch, jefa de gestión de programas de movilidad privada EMEA de Continental. "Estamos convencidos, que nuestros neumáticos son siempre la elección correcta, independientemente del sistema de propulsión".
La movilidad eléctrica es ya una realidad para los turismos de todos los tamaños, y cada uno de ellos requiere configuraciones de neumáticos únicas. Aquellos modelos de altas prestaciones y largo alcanza necesitan compuestos más orientados a la maniobrabilidad y el kilometraje, mientras que los vehículos más pequeños necesitan una baja resistencia a la rodadura que permita optimizar el consumo de energía.
La estrategia actual de neumáticos para vehículos eléctricos de Continental también ofrece grandes ventajas para el comercio de neumáticos, ya que la compañía no ha querido aumentar innecesariamente la complejidad de su cartera de productos. Esto simplifica los procesos de almacenamiento, pedido y logística y ahorra valiosos recursos desde la producción hasta el montaje de un neumático.