Las ventas han caído un 4,4% respecto a 2023
"La crisis de todos los sectores de la automoción ha hecho que las ventas hayan sufrido una caída del 4,4% con respecto al año pasado. No obstante, si miramos el resultado del EBIT ajustado, en términos absolutos ya estamos por encima del 2023. Por tanto, aunque las ventas bajen, nuestros resultados suben" afirma. "Este incremento se debe exclusivamente al comportamiento del sector del neumáticos, que está haciendo subir a todo el grupo. Estos son los datos al cierre de septiembre, pero nuestras perspectivas para el global de 2024 señalan que hemos conseguido los objetivos que teníamos. De esta forma, pensamos que a final de 2024 vamos a tener un resultado mejor que el de hace 12 meses".
Teixeira señaló a continuación cuáles son los objetivos que se marca Continental de ahora en adelante, incidiendo en la importancia de mejorar la experiencia de los usuarios y clientes, seguir trabajando para convertirse en uan marca más sotenible, y lograr un equipo aún más comprometido. "Si hacemos todo esto, estoy seguro de que alcanceremos o superaremos nuestros objetivos en cuanto a rendimiento financiero".
La empresa mostró de esta forma su fortaleza y capacidad para sobreponerse a las recientes dificultades, demostrando confianza en que los números puedan ser incluso mejores en el 2025.