www.nexotrans.com
Continental lanza su solución mejorada de gestión para los neumáticos
Ampliar

Continental lanza su solución mejorada de gestión para los neumáticos

viernes 29 de diciembre de 2023, 07:00h
Continental ha lanzado su solución mejorada para la gestión digital de neumáticos. Con su nuevo sensor, permite obtener muchos más datos.

Esa información hace posible conocer el estado de los neumáticos de forma más rápida y sencilla, optimizando su funcionamiento y aumentando tanto la eficiencia del combustible como la vida útil de los compuestos.

No es necesario desmontar los neumáticos para instalarlo

"Nuestra nueva solución de tapón de válvula con sensor ofrece a las flotas una entrada rápida al mundo de ContiConnect", comenta señala Clarisa Doval, jefa de soluciones digitales de Continental Tires. "Para instalarlo, no es necesario desmontar los neumáticos, lo que reduce el tiempo de inactividad del vehículo al mínimo. Además, la información procesada en la plataforma de gestión de neumáticos permite a los operadores de flotas optimizar los intervalos de mantenimiento y extender los tiempos de operación de sus vehículos".

La instalación requiere de atornillar un sensor en el tapón de la válvula del neumático, con el que se mide su presión en tiempo real. Este es compatible con todas las marcas habituales, y se conecta mediante plug-and-play a las unidades receptoras existentes. Cuando se produce una desviación de las condiciones previstas, esta se registra en la plataforma de gestión de neumáticos y se transmite al usuario sin que se requiera ninguna herramienta de lectura especial.

Todos los datos recopilados y transmitidos se muestran en la aplicación ContiConnect On-Site, y se puede acceder a ellos a través del portal web, de la aplicación de escritorio o del dispositivo móvil. Si se detecta, por ejemplo, una pérdida de presión, se activan las alarmas correspondientes y se envía al usuario una notificación por mensaje de texto, correo electrónico o mediante la aplicación, alertándole y permitiéndole intervenir de manera preventiva.

Un gran ahorro

Aunque los neumáticos representan sólo alrededor del 5% de los costos de inversión de una flota de camiones, pueden representar más de la mitad de todos los costos operativos si no se toman medidas. Incluso problemas imperceptibles por el usuario pueden aumentar el consumo de combustible, y aquellos de mayor entidad afectan a la disponibilidad del vehículo, lo que hace fundamental para todo tipo de flotas contar con este tipo de soluciones.