www.nexotrans.com

NEUMÁTICOS

Continental actualiza su aplicación TireTech, con nuevas funciones

Continental actualiza su aplicación TireTech, con nuevas funciones

La herramienta permite a los operadores de flotas optimizar el rendimiento de sus neumáticos, y ofrece ahora más facilidades

jueves 22 de febrero de 2024, 07:00h

La aplicación TireTech de Continental ha sido actualizada con nuevas funciones, incluyendo recomendaciones sobre neumáticos de invierno en 39 países, diagnóstico de neumáticos y reesculturado de neumáticos.

Continental ha actualizado su aplicación TireTech, añadiendo una serie de funciones adicionales para hacerla más completa. Esta herramienta ayuda a los administradores de flotas o conductores a lograr un mejor rendimiento de los neumáticos, garantizando que los vehículos de la flota estén equipados con los neumáticos correctos y que dichos neumáticos están inflados a la presión óptima en cada momento. Y, a partir de ahora, sus funciones irán aún más allá.

"Hemos ampliado nuestra aplicación TireTech con la incorporación de numerosas funciones, que aportan un valor añadido considerable para los usuarios y la hacen aún más fácil de usar", ha comentado Wijaya Hendi, directora de servicios técnicos al cliente de neumáticos para camiones de Continental. "Con esta actualización de gran alcance, brindamos a nuestros clientes una asistencia aún mayor cuando se trata de aumentar constantemente la eficiencia de sus flotas y reducir los costes operativos de sus neumáticos. Además, hemos ampliado el grupo de usuarios con el fin de poder incluir también los segmentos de furgonetas y autocaravanas".

Novedades

Desde ahora, las recomendaciones actuales sobre neumáticos de invierno, que son publicadas por Continental cada otoño, también estarán disponibles en la aplicación. Esto implica que los administradores de flotas y los conductores de autobuses y camiones podrán obtener rápidamente una visión general de las normas actuales sobre neumáticos de invierno en 39 países y equipar sus vehículos en consecuencia.

Podrá usarse incluso sin cobertura ni conexión a internet

Asimismo, la aplicación se ha vuelto aún más global al incluir todo esto en 20 idiomas diferentes, y se han añadido dos nuevos módulos para hacerla más completa. En el primero, se encuentra el módulo de diagnóstico de neumáticos, que detecta cambios y anomalías en los neumáticos de camiones y autobuses y ofrece recomendaciones sobre cómo solucionarlos. En segundo lugar, está el módulo para el reesculturado de neumáticos, donde los talleres de neumáticos pueden encontrar el patrón adecuado para los neumáticos comerciales de Continental, así como otra información útil.

Por otra parte, la herramienta ha sido ampliada para incluir los segmentos de neumáticos en crecimiento para furgonetas y autocaravanas, lo que permite a los conductores de estos vehículos acceder a toda la información técnica de sus neumáticos.

Estas virtudes podrán ser utilizadas en cualquier situación, pues la actualización hace posible utilizar TireTech sin cobertura ni conexión a internet al permitir descargar los datos necesarios para operar.