www.nexotrans.com
Continental presenta sus soluciones digitales en TOC Europe 2023
Ampliar

Continental presenta sus soluciones digitales en TOC Europe 2023

ContiConnect 2.0 y la nueva generación de sensores han mostrado los avances de la marca

viernes 18 de agosto de 2023, 07:00h
La última edición de TOC Europe, una de las ferias más importantes del sector del transporte marítimo, puertos y terminales, contó con la presencia de Continental. La empresa presentó en ella sus ideas y propuestas para las soluciones portuarias digitales, agrupadas bajo el lema Smart Port-Better Flow.

"Asesoramos a nuestros clientes en función de sus necesidades específicas mediante la supervisión del comportamiento de los vehículos, las influencias medioambientales y las condiciones de los neumáticos, lo que les permite dirigir sus operaciones con el menor coste total de propiedad" afirma Teck Seng Chew, jefe de producto de neumáticos para operaciones portuarias de Continental. "Tuvimos muchas conversaciones productivas durante la feria, y hubo un alto nivel de interés en nuestras soluciones".

Cualquier dispositivo inteligente puede acceder a los datos de los neumáticos

Algunas de estas soluciones fueron el sistema digital de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0 y la nueva generación de sensores con Bluetooth, permiten a los gestores de flotas y a los conductores acceder a los datos de los neumáticos del vehículo de forma inmediata. Dado que cada neumático cuenta con gemelo digital que incluye el número de artículo, se puede incluso saber qué neumático está en qué vehículo y cuál es la profundidad del dibujo, ofreciendo una gran cantidad de información relevante de forma veloz.

"ContiConnect 2.0 minimiza el tiempo de inactividad causado por problemas relacionados con los neumáticos. Nuestra solución garantiza que los neumáticos funcionen siempre en condiciones óptimas, lo que redunda en una mayor seguridad y un mejor rendimiento kilométrico. Pronto integraremos los datos de los neumáticos en soluciones de software para un sistema de gestión total de flotas. Nuestra visión de futuro está cerca de hacerse realidad" concluye Chew.