www.nexotrans.com
Continental facilita la supervisión remota y en tiempo real de los neumáticos
Ampliar

Continental facilita la supervisión remota y en tiempo real de los neumáticos

Ofrece datos en tiempo real para una mejor planificación de las revisiones y el mantenimiento de los remolques de camiones

martes 08 de agosto de 2023, 07:00h

Continental ofrece ahora la supervisión remota de neumáticos en tiempo real para remolques a través de su solución digital ContiConnect Live, un sistema que funciona tanto con remolques autónomos como acoplados. Una unidad telemática puede recibir los datos de los sensores de los neumáticos y enviarlos al portal ContiConnect. A continuación, el sistema puede proporcionar información continua sobre el estado de inflado y la temperatura de los neumáticos del remolque cuando está conectado a una unidad motriz.

Información continua sobre el estado de inflado y la temperatura

Previene averías

ContiConnect Live para remolques también ofrece una función de seguimiento y localización basada en datos GPS. ‘‘ContiConnect Live ofrece a la flota la enorme ventaja de saber si hay un problema de inflado de los neumáticos que se puede solucionar incluso antes de que el remolque se conecte con un camión‘‘, explica Clarisa Doval, responsable de Soluciones Digitales de Continental Tires. ‘‘Con la solución ContiConnect Live, las flotas pueden lograr y ofrecer el menor coste total de conducción‘‘. Los operadores de flotas pueden acceder a información como la presión de los neumáticos, la temperatura y el kilometraje de cada neumático conectado. Con la ayuda de ContiConnect Live, se pueden prevenir averías, reducir los costes de mantenimiento y prolongar el tiempo de funcionamiento del vehículo en carretera.

Los elevados costes de combustible y los tiempos de inactividad no sólo suponen un reto para el operador de una flota, sino también para los clientes y otras partes debido a los retrasos en las entregas. Continental Neumáticos desarrolla sistemáticamente nuevos modelos de negocio y está creando todo un ecosistema de soluciones digitales inteligentes centradas en sus neumáticos premium aprovechando las sinergias que tiene como proveedor global más allá de los neumáticos con su Sector de negocio de Automotive.En la actualidad, Continental ya ofrece a muchos clientes de flotas kilometraje garantizado junto con una amplia gama de servicios de neumáticos cuando y donde los necesiten.