www.nexotrans.com
Las soluciones de Continental reducen costes en todas las latitudes
Ampliar

Las soluciones de Continental reducen costes en todas las latitudes

jueves 20 de julio de 2023, 07:00h

La compañía de transportes Gor Oz, con sede en la ciudad de Be'er Sheva, en el sur de Israel, es un ejemplo más

El director de flota de Gor Oz, Ran Gordon
Ampliar
El director de flota de Gor Oz, Ran Gordon

Continental destaca las prestaciones que tiene para flotas la solución digital ContiConnect Live para la gestión de sus neumáticos, dado que el ámbito de trabajo de esta compañía sufre tormentas de polvo y temperaturas que superan regularmente los 30°.

"Ya habíamos probado varios sistemas de supervisión de neumáticos sin éxito", relata el director de flota de Gor Oz, Ran Gordon. "En cambio, la solución de Continental y Questar nos funciona realmente bien. El sistema es fácil de instalar y nos permite ver los datos de los neumáticos en tiempo real, como la presión y la temperatura, en cualquier momento, independientemente de la ubicación del vehículo", recopilando una experiencia que comenzó en 2021.

El potencial de ahorro hace que su amortización se consiga rápidamente

La flota de Gor Oz está compuesta por 130 camiones y 150 remolques, dedicada al transporte de vehículos, productos congelados sensibles a la temperatura y productos agrícolas como ganado, aves de corral y piensos. La flota se utiliza tanto en operaciones de distribución regional, con entregas diarias en más de 1.000 puntos diferentes, como en aplicaciones de transporte pesado de larga distancia.

Gor Oz equipó 39 de sus vehículos con ContiConnect Live mientras actuaba como cliente de prueba de Continental. Los sensores se instalaron en un total de 316 neumáticos, aportando “un elemento de certidumbre en una rutina de trabajo ya de por sí llena de imprevisibilidades a las que hay que hacer frente", dice Gordon.

Así funciona

“La solución digital ContiConnect Live controla la presión y la temperatura de los neumáticos de todos los camiones y remolques de la flota. Los datos se transmiten al sistema ContiConnect mediante receptores de radiofrecuencia y el cliente puede acceder a ellos desde su ordenador o a través de la nueva aplicación móvil On-Site. Las actualizaciones regulares de software vía satélite (OTA) garantizan que los clientes se beneficien de los últimos avances. La plataforma digital proporciona a los gestores de flotas acceso en directo al estado actual de su flota y les permite remediar los daños en los neumáticos sin demora. Las inspecciones periódicas del kilometraje y la profundidad del dibujo de los neumáticos pueden incorporarse a la rutina de mantenimiento de los vehículos. Esto mejora la fiabilidad, el tiempo de actividad y la eficiencia de la flota”, explican desde Continental.

"Queremos ayudar a nuestros clientes en sus operaciones empresariales cotidianas con soluciones digitales y con nuestro concepto de consultoría integral LODC, que significa Lowest Overall Driving Costs (costes generales de conducción más bajos)", afirma Kaylan Yalamanchili, responsable de Soluciones Digitales para EMEA de Continental.

Retorno de la inversión en un año

Desde el consumo de combustible hasta la vida útil de los neumáticos, pasando por los pinchazos, los costes de la flota relacionados con los neumáticos suponen hasta el 53% de los costes totales. La empresa de transportes Gor Oz vigiló de cerca el consumo, la vida útil del neumático y el número de pinchazos durante la fase piloto con ContiConnect Live, concluyendo que "mantener los neumáticos de los vehículos a la presión óptima mientras están en la carretera supuso un ahorro de combustible de alrededor del 3%”, que se traduce en “unos 30.000 euros al año", señala Ran Gordon, y una amortización en 13 meses.