www.nexotrans.com

Volkswagen augura un segundo semestre del año muy positivo

jueves 20 de julio de 2023, 07:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el primer semestre con crecimientos de doble dígito en los principales indicadores de negocio, superando las 6.600 unidades entre enero y junio para alcanzar una cuota del 9,1% y un crecimiento del 43,7% respecto al mismo periodo de 2022.

Volkswagen augura un segundo semestre del año muy positivo
Ampliar

Dado que el mercado creció al 26,6%, el balance es muy positivo para la marca, que además comunica un incremento en el volumen de pedidos de más del 70%.

Por gamas, el Caddy fue el modelo con mayor volumen de matriculaciones, con 2.493 unidades acumuladas en el primer semestre y un crecimiento del 53%. La gama T (Transporter, Caravelle, Multivan y California) también crece más del 25% en los seis primeros meses (2.661 unidades). Por su parte, y dada su reciente puesta a la venta, no se ofrecen datos representativos sobre el nuevo Amarok. Por la parte de la electrificación, la cartera de pedidos de Multivan y ID. Buzz asciende a 1.000 unidades.

Estrategia GRIP 2030

“El ID. Buzz y el Multivan PHEV nos permiten adentrarnos en nuevos segmentos de mercado y ampliar nuestra base de clientes. Con estos dos modelos estamos compitiendo en el mercado de turismos y llevando nuevas propuestas al segmento de los vehículos familiares y como alternativa a los SUV”, explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

De la mano...


...de la red. Así entienden el negocio desde Volkswagen

Uno de los objetivos prioritarios de la estrategia corporativa GRIP 2030 de Volkswagen Vehículos Comerciales es aumentar el porcentaje de ventas de vehículos BEV, que se situará en el 55% en el 2030. Para llegar a este objetivo la gama se completará con nuevas versiones del ID.Buzz, como la de batalla larga y siete plazas, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español en 2024, y habrá también una versión con tracción total.

La gama de Volkswagen Vehículos Comerciales se completará con otros modelos como el Caddy PHEV y el sucesor del T6 que, en el caso del Transporter, tendrá una versión 100% eléctrica, además de una variante PHEV y una versión con motor diésel.