www.nexotrans.com
Volkswagen estrenará su nueva furgoneta eléctrica el 24 de junio
Ampliar

Volkswagen estrenará su nueva furgoneta eléctrica el 24 de junio

Esta versión más espaciosa de la ID.Buzz permite añadir una tercera fila de asientos y contar con una batería de más capacidad

miércoles 07 de junio de 2023, 07:00h
Mostrará el vehículo durante el VW Bus Festival de Estados Unidos, recuperando la tradicional relación entre la marca y el país norteamericano

Mientras la furgoneta ID.Buzz de Volkswagen se encuentra realizando su gira por Europa, su versión con batalla larga está a las puertas de su estreno. La compañía ha anunciado que presentará este nuevo modelo del vehículo el próximo 24 de junio en Huntington Beach, lugar de la costa del Pacífico en el que se celebrará VW Bus Festival de Estados Unidos.

"Volkswagen es una marca global extremadamente fuerte, con una gran historia, millones de fieles seguidores y productos emblemáticos" afirma Thomas Schäfer, CEO de la empresa. "Esto es claramente evidente aquí, en el mayor festival de furgonetas Volkswagen de Estados Unidos. Por ello, estoy encantado de que el equipo de Volkswagen Group of America celebre el estreno del ID. Buzz con batalla larga aquí. Con este modelo, estamos dando un gran paso para volver a ser una marca que enamora".

Más espacio, más autonomía

Este nuevo modelo cuenta con una longitud adicional de 25 centímetros entre los ejes, dando al vehículo una longitud de 4,96 metros que hace posible añadir una tercera fila de asientos y alcanzar las siete plazas. Además, esto le permite también albergar una batería más grande de 85 kWh, dotándola de una mayor autonomía que a la versión original. Volkswagen ha anunciado también la salida de un nuevo modelo, pues en 2024 estrenará una versión de tracción total con una potencia de 250 kW que podrá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,4 segundos.

"La furgoneta Volkswagen tiene una larga historia en Estados Unidos y goza de un auténtico estatus de culto" añade Pablo Di Si, presidente y consejero delegado de Volkswagen América. "Nuestro objetivo hoy es reforzar aún más la marca Volkswagen en América. El ID. Buzz con batalla larga es exactamente el modelo idóneo para cumplir esta misión".