www.nexotrans.com
Volkswagen pone en marcha las dos versiones de ID.Buzz

Volkswagen pone en marcha las dos versiones de ID.Buzz

El ID. Buzz es la reinterpretación de la mítica T1, un vehículo con más de 70 años y 7 generaciones, que es un icono en el mundo del automóvil

miércoles 15 de marzo de 2023, 07:00h
Volkswagen restaura la icónica y conocida cara en forma de "V" del T1, así como el gran logotipo frontal de la marca.
Volkswagen pone en marcha las dos versiones de ID.Buzz
Ampliar

La agilidad que mejora la dinámica de conducción de sus características de conducción coincide visualmente con los cortos voladizos de su carroceríaaerodinámica (Cx de 0,29). Responde muy rápida y ágilmente gracias a que el motor eléctrico de 150 kW (204 CV) entrega instantáneamente su par máximo de 310 Nm. Manteniendo el ADN de la marca, cuenta con tracción trasera (como la T1 original) y una batería de 77 kWh integrada en el piso del vehículo, entre los ejes. Esto contribuye a una excelente dinámica de conducciónya que baja el centro de gravedad, reduce al mínimo los movimientos de balanceo y distribuye el peso centralmente en el vehículo, asegurando así un comportamiento de conducción neutral. El ID cuenta con un radio de girode 11,1 metros (similar a un Golf), lo que facilita las maniobras, especialmente en entornos urbanos y en estacionamientos.

Velocidad de carga de hasta 170 kW

En el ciclo combinado WLTP, la autonomía que caracteriza al ID. Buzz es de hasta 418 km (consumo ID. Buzz Pro, 20,8 kWh/100km; 1st Edition, 21,3 kWh/100km) a diferencia de la del ID. Buzz Cargo, de 414 km (consumo 21 kWh/100km). Por otro lado, la batería se puede cargar con corriente alterna a 11 kW. En las estaciones de carga rápida de corriente continua, la potencia aumenta hasta 170 kW, completando la carga en 30 minutos (del 5% al 80%). Ambos modelos también pueden cargarse de forma sencilla a través de "Plug & Charge" en estaciones de carga rápida de corriente continua compatibles.

Vehículo de reparto

ID.Buzz Cargo se ofrecerá tres asientos en la cabina: un asiento para el conductor y un asiento doble. También es posible solicitar un asiento separadID.o para un acompañante. La mampara se puede utilizar con ventanas o escotillas para cargas largas, contribuyendo a una capacidad de carga de 3.900 litros, con espacio para dos europalés. El Buzz Cargo cuenta con una puerta trasera de amplia apertura y puertas corredizas en el lado del pasajero. Como opción, puede agregar una puerta corrediza en el lado del conductor y puertas dobles traseras.