www.nexotrans.com
ID. Buzz impresiona con sus sistemas de asistencia a la conducción
Ampliar

ID. Buzz impresiona con sus sistemas de asistencia a la conducción

El Grupo Volkswagen recurre a los datos de enjambre para dar el próximo paso hacia la conducción altamente automatizada

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h

"En el ID. Buzz, el icónico diseño se combina con la innovadora tecnología, y esto se refleja en los nuevos sistemas de confort y asistencia a la conducción. Estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada gracias al uso de datos de enjambre en la última versión del Travel Assist", explica Kai Grünitz, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.

Volkswagen fusiona en ID. Buzz un sistema de ayuda de última generación totalmente integrado. El Travel Assist con datos de enjambre 2/3 y Park Assist Plus con función de memoria son excelentes ejemplos de ello.

Hacia una conducción automatizada

Un sistema opcional de asistencia al conductor puede mantener el vehículo en el carril, mantener la distancia con otro vehículo que se encuentra delante y garantizar que el vehículo mantenga la velocidad máxima preestablecida por el conductor. Travel Assist hace esto a través, entre otras cosas, de un sistema de gestión de carril adaptativo. El sistema mantiene activamente el vehículo en el centro del carril. Travel Assist se adapta al estilo de conducción del conductor y también puede mantener el vehículo en el lado izquierdo o derecho del carril en lugar del derecho en el medio. Travel Assist también incluye control de crucero predictivo y asistencia en curvas. En este caso, la velocidad del vehículo se puede ajustar al límite de velocidad y al trazado de la vía (curvas, rotondas, etc.).

Funciones de los datos de enjambre

Si hay datos de enjambre anónimos disponibles en otros modelos de VW, Travel Assist puede usar marcas de carril simples con datos de enjambre para mantener el vehículo en su carril. En este caso, el sistema de asistencia también está disponible, por ejemplo, en carreteras rurales sin marcas de carril central. Gracias a los datos grupales, la usabilidad de Travel Assist se incrementa aún más, aumentando el nivel de comodidad y asistencia para los clientes.

Utilizando datos de de enjambr, Volkswagen está dando el siguiente paso hacia una conducción altamente automatizada. Los datos de multitud anónimos se generan a partir de cientos de miles de automóviles del Grupo Volkswagen. Para ello, la flota también acumula datos cartográficos con características específicas del entorno del vehículo, como líneas de señales y señales de tráfico, y transfiere automáticamente esta información a la nube. A partir de ahí, los datos personalizados individualmente se envían a los modelos de Volkswagen que circulan actualmente en el tramo de carretera correspondiente. Gracias a la gran cantidad de miembros, la base de datos está en constante crecimiento.

Cambio carril asistido

Cambio de carril asistido a 90 km/h. Al viajar por la autopista a velocidades superiores a 90 km/h, el sistema Travel Assist con datos grupales puede ayudar activamente a mantenerse en el carril si el conductor así lo desea. Una vez que el sistema está activado, simplemente opere el indicador para iniciar y completar el proceso de cambio de carril. Para funcionar, los sensores no deben detectar ningún objeto alrededor del vehículo y la dirección capacitiva debe detectar que las manos del conductor están en el volante. Así que identificación. Buzz se moverá automáticamente al carril deseado. El conductor puede intervenir en cualquier momento y asumir la responsabilidad de las maniobras.