www.nexotrans.com
Arranca la producción en serie del ID. Buzz en la planta de Hannover
Ampliar

Arranca la producción en serie del ID. Buzz en la planta de Hannover

La transformación respetuosa con el medioambientede las instalaciones del Bulli, durante los dos años de la producción en curso, ha sido un éxito

jueves 09 de junio de 2022, 07:00h
En la planta principal de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) en Hannover, donde ya está en marcha la producción del ID. Buzz Cargo, arranca ahora la producción en serie del ID. Buzz Pro. Josef Baumert, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de la marca VWCV, y Stavros Christidis, presidente del Comité de Empresa de VWCV, celebraron el inicio de la producción del ID. Buzz con numerosos empleados.

Hannover es el tercer productor de eléctricos de Volkswagen

Según Carsten Intra, consejero delegado del Comité Ejecutivo de VWCV: “El inicio de la producción en serie del ID. Buzz totalmente eléctrico es un hito importante para la electrificación de nuestra flota de vehículos y para la operación de fabricación en la planta de Hannover. El vehículo es un pilar fundamental para la plena utilización de nuestra planta, por lo que contribuye a salvaguardar el futuro de este emplazamiento. Ahora por fin ha llegado el momento por el que el personal de VWCV ha trabajado duro durante los últimos años. Me gustaría agradecer a todos por este gran esfuerzo colectivo”.

Se llevaron a cabo más trabajos de renovación en la planta de vehículos industriales en Hannover para producir el nuevo ID. Buzz, como la construcción de un nuevo chasis y nuevos componentes para componentes eléctricos en la línea de montaje. “Durante los dos últimos años, la planta de producción se ha estado preparando continuamente producir los nuevos vehículos totalmente eléctricos, mientras que el T6.1 y, desde el año pasado, el nuevo Multivan se fabrican simultáneamente aquí en la planta de Hannover”, señaló Baumert durante los actos oficiales para anunciar el inicio de la producción.

Expectativas del grupo Volkswagen

Josef Baumert añadió: “Actualmente estamos produciendo, aquí en nuestra planta de Hannover, tres líneas de productos ‘Bulli’ con tres conceptos de sistemas de propulsión diferentes. La complejidad de este proceso hace que se exija mucho a nuestra mano de obra”. Para asegurar el comienzo satisfactorio de la plena producción, unos 4.000 empleados han sido formados en las instalaciones sobre el nuevo modelo y los procesos de trabajo.

“El inicio de la plena producción del ID. Buzz señala el lanzamiento de un nuevo icono aquí en la planta de VWCV en Hannover”, afirmó Christidis durante las presentaciones. “El ‘Bulli del futuro’ está protegiendo los puestos de trabajo en la sede de nuestra marca en Hannover”.

Este año, Volkswagen Vehículos Comerciales tiene previsto producir hasta 15.000 unidades del ID. Buzz Pro y el ID. Buzz Cargo. Una vez que la producción alcance su capacidad total, en el futuro se podrán fabricar en Hannover hasta 130.000 vehículos al año.