www.nexotrans.com

El nuevo ID. Buzz eléctrico resurge como icono de la marca Volkswagen

Los modelos ID. Buzz (versión de pasajeros) y el ID. Buzz Cargo (vehículo de reparto) están actualmente de gira por Europa

miércoles 23 de febrero de 2022, 07:00h
El nuevo ID. Buzz eléctrico resurge como icono de la marca Volkswagen

Actualmente, Volkswagen Vehículos Comerciales se ebcuentra en la fase final de pruebas de los prototipos ID. Buzz. Estas pruebas finales se realizas en zonas y situacines cotidianas entre Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Hamburgo y Hannover.

Los dos ID. Buzz tienen una anchura de 1.985 mm, 81 mm más ancho que el T6.1

El anuncio de este nuevo modelo hace inevitable la comparación con el modelo de 2017, sus características son muy similares. Ambas versiones del ID. Buzz encuentra su inspiración en elementos estilísticos del legendario T1, el Bulli original. Varios de estos elementos podemos encontrarlos en los voladizos extremadamente cortos de la carrocería, el aprovechamiento al máximo del espacio en una superficie mínima, la clásica división del diseño de la carrocería del vehículo en un nivel superior y otro inferior, además del inconfundible frontal con su forma de V.

A diferencia del gran arraígo con el antiguo modelo, este innovador ID. Buzz da un nuevo rostro a la automoción eléctrica.Se da pie a la creación de un automóvil sin rival alguno, el ID. Buzz no parte del compromiso con una plataforma de tracción múltiple, sino que es un Bulli eléctrico construido desde cero.

Lanzamiento en Europa

La producción del ID. Buzz empezará en el primer semestre de 2022, y el lanzamiento en Europa tendrá lugar poco después, en otoño. El ID. Buzz también se comercializará en Estados Unidos, esto supone el regreso de la línea de modelos de Nueva York a San Francisco, que ha sido muy esperado por numerosos aficionados estadounidenses.

Prototipo basado en la plataforma MEB

En lo que respecta a la ingeniería, esta nueva línea de modelos se funda en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen.
Ambas versiones estarán dotadas con una batería de iones de litio de alto voltaje, la cual les proporciona un contenido energético bruto de 82 kWh (neto: 77 kWh). Por otro lado, la batería alimenta un motor eléctrico de 150 kW, integrado en el eje trasero, al que también acciona. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h, peroaún no se conocen cifras oficiales sobre la autonomía.

La forma de escribir el nombre del vehículo ha cambiado durante el desarrollo de la serie, pasando de ‘ID. BUZZ’ a ‘ID. Buzz’.

De hecho, el nuevo ID. Buzz es un vehículo muy ágil, y tiene otra ventaja: el radio de giro del Bulli eléctrico es de poco más de 11 metros.

Aprovechamiento y capacidad

El Grupo Volkswagen dentro de la categoría de vehículos comerciales ha llevado al cabo un proyecto de desarrollado sobre una estructura versátil basada en la plataforma MEB que facilita una gama de usos especialmente amplia: con sus cinco plazas, el ID. Buzz, el modelo está perfectamente capacitado y pensado para el uso profesional como para usarlo en actividades de ocio.
Desde el modelo de furgoneta de tres plazas ID. Buzz Cargo en adelante, se trabaja en una furgoneta ultramoderna de cero emisiones. Entre los planes a corto plazo, el próximo año, la cartera de productos se ampliará con la incorporación de un nuevo modelo con una mayor distancia entre ejes y una gama de posibilidades en el interior proporcionalmente más amplia.

Dimesiones del ID. Buzz

Las versiones del ID. Buzz y ID. Buzz Cargo, con la distancia entre ejes estándar (2.988 mm), que se lanzan este año tienen una longitud de solo 4.712 mm. En términos comparativos: la distancia entre ejes del nuevo ID. Buzz se diferencia solamente dos milímetros de la del T6.1, que, sin embargo, tiene una longitud total de 4.904 mm. El ID. Buzz ofrece de este modo una longitud interna similar, pero cabe en plazas de aparcamiento más pequeñas. La versión del minibus, generosamente acristalado por todos lados, tiene una altura de 1.937 mm; mientras que la altura de la furgoneta es de 1.938 mm debido a ligeras diferencias en el chasis (T6.1: 1.970 mm). Los dos ID. Buzz tienen una anchura de 1.985 mm (sin contar los retrovisores), por lo que el nuevo modelo es 81 mm más ancho que el T6.1. Con llantas que miden de 18 a 21 pulgadas, la nueva línea de modelos se desplaza sobre ruedas grandes (750 mm de diámetro).