www.nexotrans.com
Volta Trucks recibe 230 millones de euros financiados por la serie C
Ampliar

Volta Trucks recibe 230 millones de euros financiados por la serie C

El proveedor cerró con éxtito la ronda de financiación, que fue liderada por la empresa Luxor Capital (con sede en Nueva York)

miércoles 23 de febrero de 2022, 07:00h

Volta Trucks confirma el éxito de la ronda de financiación de la serie C por valor de 230 millones de euros de inversión, en la que la demanda superó a la oferta. Esta última ronda facilitará la realización de las operaciones empresariales y de ingeniería hasta después del inicio de la producción, a fines de 2022.

El proveedor de servicios de la cadena de suministro Agility Logistics, había participado en la ronda de financiación de la serie B con anterioridad, pero también estuvo presente en la nueva ronda de la serie C. La inversión adicional de los accionistas presentes demuestra su confianza en la estrategia y la trayectoria de la empresa, así como en su éxito futuro.

Las peticiones de reserva del Volta Zero ya superan los 5000 vehículos

B-Flexion, anteriormente denominada como Waypoint Capital, es otro de los inversores del proyecto Volta Trucks. B-Flexion es una empresa cuya inversión es privada y realiza a su vez inversiones directas, diversificadas, de carácter temático y a largo plazo en empresas de sectores transformativos, al igual que al mismo tiempo crea sociedades de inversión en ámbitos como el crecimiento y riesgo, adquisiciones, propiedades inmobiliarias, infraestructuras, deuda pública, crédito, fondos especulativos y otras alternativas de inversión. Sus oficinas se extienden por Norteamérica y Europa, posee una dilatada trayectoria de más de 20 años de experiencia.

Última ronda de financiación

Desde Volvo informan que esta última ronda de financiación facilitará la realización de las operaciones empresariales y de ingeniería de la compañía hasta después de iniciar la producción en serie del vehículo Volta Zero de 16 t, totalmente eléctrico, a finales de 2022. Estas operaciones incluirán la finalización de una flota de prototipos de verificación del diseño, para su desarrollo y pruebas de ingeniería, además de una flota de vehículos de verificación del producto que será evaluada por los clientes en Londres y París a mediados de 2022. También permitirá continuar con el desarrollo de las nuevas versiones del Volta Zero, y de los vehículos de 7.5 y 12 t totalmente eléctricos, además de preparar las instalaciones contratadas para la fabricación de los vehículos en Steyr, Austria, a fin de iniciar la producción de las unidades de los clientes a finales de año.

Durante 2023, que será el primer año de producción en serie de la empresa, Volta Trucks prevé producir 5000 vehículos. Esta cantidad aumentará hasta los 14000 camiones en 2024 y hasta 27000 vehículos en 2025.