www.nexotrans.com
Volta Trucks estudia fabricar el Volta Zero en España
Ampliar

Volta Trucks estudia fabricar el Volta Zero en España

viernes 09 de abril de 2021, 07:00h

Volta Trucks, el líder en la fabricación de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha confirmado que está estudiando la posibilidad de fabricar el Volta Zero en España, después de formalizar su interés en el proyecto del centro de descarbonización basado en las antiguas instalaciones de producción de Nissan en Barcelona. Barcelona es uno de los posibles centros de fabricación que se están analizando, junto con otras instalaciones en el Reino Unido y Europa.

El camión se exibirá desde el 12 de abril en MercaMadrid


El anuncio se realiza a la llegada a España del Volta Zero durante su circuito europeo de eventos para clientes, y al inaugurar el nuevo sitio web en español de la empresa: www.voltatrucks.com/es. El Volta Zero se exhibirá en MercaMadrid del lunes 12 al jueves 22 de abril. A continuación, el vehículo será trasladado a MercaBarna y al distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.

Según el director de Tecnología de Volta Trucks, Kjell Waloen: "Hemos estudiado y evaluado varias instalaciones y socios para la fabricación del vehículo en Europa durante meses, y hemos reducido el número de candidatos a un pequeño grupo de finalistas. El ensamblaje del Volta Zero en España podría ser una opción interesante dado que para las ciudades del sur de Europa la descarbonización de vehículos comerciales es una prioridad cada vez más relevante. Finalizaremos nuestros estudios en breve, pero la opción de fabricar el Volta Zero en Barcelona podría ser una posibilidad interesante".

Acerca del Volta Zero: descarbonización, menos emisiones


El Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para la distribución de carga en entornos urbanos, ideado para reducir el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en el centro de las ciudades. Con un diseño integral que incluye una autonomía de entre 150 y 200 km a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico, se estima que en el año 2025 el Volta Zero habrá permitido evitar la producción de casi 1.2 millones de toneladas de CO2.

La seguridad está en el ADN de Volta Trucks: el objetivo de la empresa es ser el fabricante de vehículos comerciales de grandes dimensiones más seguro del mundo. El Volta Zero ha disfrutado de un diseño totalmente eléctrico desde el principio, lo que facilita la adopción de un enfoque radicalmente distinto en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos. Gracias a la eliminación del motor de combustión interna, el operador de los vehículos Volta Zero se sienta en una posición de conducción centrada, a una altura muy inferior a la de los camiones convencionales. Esta combinación, además de una cabina de estilo parecido al de un conservatorio, permite al conductor disfrutar de una visibilidad de 220 grados y evitar los peligrosos ángulos muertos. El prototipo del Volta Zero se dio a conocer en septiembre de 2020, y se espera que los primeros vehículos lleguen a los clientes a finales de 2021.