www.nexotrans.com
Volta Trucks contribuye a mejorar la calidad del aire de Londres
Ampliar

Volta Trucks contribuye a mejorar la calidad del aire de Londres

Volta Trucks, The Crown Estate y Clipper Logistics se asocian para descarbonizar la distribución minorista en el centro de la capital inglesa

martes 18 de enero de 2022, 07:00h

Volta Trucks se ha asociado con The Crown Estate (uno de los propietarios de inmuebles más importantes del West End de Londres) y Clipper Logistics (su distribuidor) para descarbonizar y consolidar las entregas de los vendedores minoristas de la famosa Regent Street de la capital británica, y mejorar la calidad del aire y la congestión en el centro de la ciudad.

El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero, cuyo lanzamiento de prueba se ha programado para el verano de 2022, es un componente clave del último esquema de consolidación de entregas de The Crown Estate para sus clientes de Regent Street como parte de su compromiso continuo para reducir las emisiones en el West End.

El centro de Londres contará con un reparto más ecológico y silencioso mediante los camiones Volta Zero

Los clientes de Regent Street de The Crown Estate disponen de un solo centro de consolidación accesible, fuera de la zona de la tasa de congestión de Londres, en la que las entregas se combinan y envían a las tiendas y desde éstas.

Crecimiento paulatino


Desde que se anunció la llegada de ese nuevo actor al mercado de los vehículos eléctricos, su oferta no ha parado de crecer

Diseño específico

Con una autonomía de entre 150 y 200 km, el Volta Zero se adecúa perfectamente a este papel mediante entregas sin emisiones entre las tiendas y los centros de consolidación. Los vehículos Volta Zero se han diseñado de forma exclusiva para potenciar su seguridad con una cabina que maximiza la visibilidad del conductor, para una carga útil de 8,6 tn.

Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, al confirmar el acuerdo entre The Crown Estate y Clipper Logistics indicó que: "El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero se ha diseñado específicamente para la distribución urbana sin emisiones, consolidar las entregas y reducir la congestión de vehículos de menores dimensiones en los centros urbanos. Estoy deseando ver a los vehículos con los emblemas de The Crown Estate y Clipper Logistics en las famosas calles del West End de Londres en unos pocos meses".