www.nexotrans.com
Vuelve el Global Mobility Call tendrá lugar en Ifema Madrid, en 2022
Ampliar

Vuelve el Global Mobility Call tendrá lugar en Ifema Madrid, en 2022

Un proyecto que presenta la movilidad sostenible como eje del cambio social y económico a través de la electrificación

martes 23 de noviembre de 2021, 07:00h

Ifema Madrid en colaboración con Iberdrola han presentado el proyecto Global Mobility Call en el Scottish Power Stand, ubicado en la Green Zone de la COP26 en Glasgow (Reino Unido). La presentación tiene como objetivo promover la movilidad sostenible a través de la electrificación del transporte y la descarbonización de la energía.

Los representantes de este proyecto han sido Mariana Castaño Cano, delegada de Comunicación internacional de Global Mobility Call, junto a Miguel Muñoz, responsable de Políticas Climáticas y Alianzas de Iberdrola.

Proyecto para afianzar el posicionamiento de la movilidad sostenible

Durante la celebración del acto Miguel Muñoz se ha encargado de visibilizar que uno de los factores clave es impulsar la movilidad sostenible a través de la electrificación del transporte y la descarbonización de la energía, por ello es relevante la alianza de la energética de España con la Institución Ferial de Madrid.

Declaraciones de los encargados

Miguel Muñoz ha aclarado que “Global Mobility Call será una plataforma relevante para mostrar soluciones comerciales, que ayuden a avanzar hacia un sector de transporte sostenible. Iberdrola está preparada para comprometerse a través de su plan de movilidad sostenible con la electrificación de base renovable”.

Mariana Castaño Cano ha añadido que “es un honor y una responsabilidad presentar Global Mobility Call en la COP26, como una nueva y ambiciosa iniciativa mundial de movilidad sostenible. Nuestro objetivo es sumar esfuerzos e inventar nuevas formas de colaboración, para que juntos podamos afrontar la crisis climática y crear ecosistemas de movilidad limpios, seguros e inclusivos.

Este proyecto tendrá lugar en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid del 14 al 16 de junio de 2022, con el fin de agrupar a los principales líderes internacionales para promover la sostenibilidad de cara a la agenda de 2030, y de cara a los objetivos marcados por la Unión Europea en cuanto a conectividad, digitalización y cero emisiones.