www.nexotrans.com
Guaguas Municipales celebra el Día Internacional de la Infancia
Ampliar

Guaguas Municipales celebra el Día Internacional de la Infancia

Las Palmas de Gran Canaria la compañía llena sus vehículos de fotografías y mensajes inspiradores

viernes 19 de noviembre de 2021, 07:00h
Se exponen fotografías en un entorno diferente al de una galería, con un fin solidario y que pretende concienciar con textos inspiradores.

Guaguas Municipales se convierte en espacio itinerante de una exposición fotográfica, acompañada de textos inspiradores, con motivo de la celebración en la ciudad del Día Internacional de la Infancia, que Naciones Unidas conmemora a nivel planetario cada 20 de noviembre.

Un total de seis vehículos de la empresa municipal rotarán en las diferentes líneas regulares, a su vez irán mostrando imágenes textos protagonizados por niños, niñas y adolescentes del Vopia. Vopia es el órgano de participación infantil y adolescente de Las Palmas de Gran Canaria. En cada fotografía se incluye una frase, creada por los propios jóvenes, en la que se hace mención a los Derechos de la Infancia.

Las Palmas de Gran Canaria fue reconocida en junio pasado como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef

El pasado 16 de noviembre, en la terminal de guaguas de la plaza Manuel Becerra, la concejala de Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, ha visitado la exposición. En esta visita también estuvieron presentes el director general de Servicios Sociales, Carlos Gómez; personal de Guaguas Municipales, de la Unidad Técnica de Familia e Infancia, de Redeco y las niñas y niños que protagonizan las fotos, que han venido acompañados de sus familiares y educadores.

Las Palmas de Gran Canaria fue reconocida en junio pasado como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, un sello que ostenta el municipio por primera vez en su historia y que supone un reconocimiento al compromiso de la administración local , para mejorar las políticas públicas desde un enfoque de los derechos de la infancia, equidad, participación y rendición de cuentas.