www.nexotrans.com
Renault Trucks, en la COP26 por el clima
Ampliar

Renault Trucks, en la COP26 por el clima

miércoles 12 de mayo de 2021, 07:00h
La empresa, partner de la COP26 de la ONU sobre cambio climático en Glasgow en noviembre

Reforzando el compromiso con el transporte sostenible, Renault Trucks se anuncia como Partner Industrial en la Cumbre Climate Action para la Transición del Transporte, con el objetivo de impulsar el sector a la consecución de puntos de inflexión climáticos, del 11 al 12 de mayo.

El evento virtual reúne a los actores clave para promover una transición sostenible con menores emisiones, desde la política, la regulación a la innovación, la tecnología y la inversión y creará conciencia sobre los problemas de la industria antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en Glasgow, noviembre de 2021.

La Cumbre para Transición del Transporte concentrará una serie de reuniones virtuales distribuidas en dos días y cada reunión se focalizará en la transición de un sector específico: Hidrógeno, Industria, Transporte y Energía. Renault Trucks contará con la representación de Carlos Rodrigues -director ejecutivo de Renault Trucks UK e Irlanda- que participará como ponente abordando los retos de la comercialización de un transporte de carga sin emisiones.

Karine Forien, primera vicepresidenta de Marca y Comunicaciones de Renault Trucks, afirma: «Renault Trucks, como pionera en electromovilidad, líder del transporte sostenible y con un ambicioso plan en marcha para alcanzar el nivel cero de emisiones de CO2 de los vehículos en circulación, se siente orgullosa de ser socios del sector en este encuentro de preparación para el COP26.

Deseamos aportar algo de luz a los desafíos de nuestro sector, compartiendo perspectivas y abriendo el debate sobre política, infraestructura, vehículos, inversión e incentivos, que impulsarán las acciones concretas en la actualidad y servirán de apoyo a la movilidad sostenible y el transporte limpio en el futuro».

Respecto a la decisión de Renault Trucks de asociarse como Partner industrial en esta Cumbre para la Transición del Transporte, Nick Henry CEO de Climate Action afirma: «Estamos encantados de que Renault Trucks se una a nosotros como socio del sector y que un fabricante de vehículos industriales una su voz a las de nuestros ponentes, como ministros de gobierno y líderes en materia de sostenibilidad, para esbozar la próxima fase de la transición del transporte».

Renault Trucks ya está en marcha para alcanzar la neutralidad con su Gama Z.E. 100 % eléctrica de 3,1 t a 26 t de peso bruto, respondiendo a la necesidad de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en nuestras ciudades.

Disponemos de esta gama en el mercado, de serie, desde 2020 y muy próximamente, en 2023, contaremos con una oferta totalmente eléctrica para todos los sectores, concretamente distribución, construcción y larga distancia. Ya se está preparando la comercialización de una tractora Z.E.

Renault Trucks se ha comprometido a que el 10 % de sus ventas totales (vehículos de más de 12 t) sean eléctricos para finales de 2025, subiendo al 35 % en 2030, y a que en 2040 ninguna de sus gamas de vehículos utilice energías fósiles.