www.nexotrans.com
Sono Motors y MAN, a analizar juntos la tecnología solar en vehículos comerciales
Ampliar

Sono Motors y MAN, a analizar juntos la tecnología solar en vehículos comerciales

lunes 10 de mayo de 2021, 07:00h

El transportador eléctrico recibirá electricidad adicional de la energía solar.

Sono solar Technolog que es ligero, resistente y puede adaptarse de forma flexible a los tipos de vehículos. Gracias a sus grandes superficies, los vehículos comerciales son muy adecuados para la integración fotovoltaica.

MAN Truck & Bus y Sono Motors han firmado una carta de colaboración.


Las dos empresas han acordado investigar la viabilidad técnica y económica de integrar la tecnología Sono Solar en la furgoneta eléctrica eTGE de MAN.

Ejemplo de integración solar en un MAN eTGE


"Es una gran oportunidad para Sono Motors asociarse con un socio de la industria tan respetado como MAN y trabajar juntos por un futuro más sostenible. Nuestra tecnología solar proporciona una plataforma liviana y adaptable que es ideal para vehículos comerciales ligeros como el eTGE a batería de MAN. , adecuado ”, dice Jona Christians, cofundador y CEO de Sono Motors. "Esperamos todas las oportunidades que estas dos tecnologías sostenibles pueden brindar".

Tres aplicaciones deben ser equipadas con tecnología Sono Solar y examinadas por las empresas:

-Furgoneta tipo furgón MAN eTGE.
-Furgoneta MAN eTGE con potente aire acondicionado en el techo.
-MAN eTGE con sistema de refrigeración.
En los tres conceptos, la atención se centra en el alcance adicional que se debe lograr o en el suministro autosuficiente de los consumidores secundarios, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado, a través de la energía solar obtenida.

Dennis Affeld, vicepresidente sénior y jefe de ventas de camiones y furgonetas de MAN Truck & Bus, se complace por la asociación con Sono Motors que ahora está comenzando: “Combinaremos nuestro conocimiento y experiencia conjuntos para crear varios prototipos con vehículos- tecnología fotovoltaica integrada para probar. El objetivo es conocer cuánta energía se puede obtener a través de la tecnología fotovoltaica a lo largo del año. Con este conocimiento, podemos evaluar si la tecnología resulta rentable para nuestros clientes y, al mismo tiempo, protege el medio ambiente ".

El eTGE es la respuesta de MAN para operaciones urbanas y regionales. No causa emisiones locales y su funcionamiento es significativamente más silencioso en comparación con un motor de combustión interna. Dependiendo del kilometraje anual, el eTGE se puede operar de manera más económica que un TGE diésel comparable: después de unos cuatro años entrará en territorio positivo.

La tecnología Sono Solar ofrece una solución solar ligera, robusta y rentable que, gracias a su construcción a base de polímeros, también puede mapear geometrías corporales complejas. Debido a las grandes superficies en autobuses, camiones y furgonetas, los paneles son particularmente adecuados para aplicaciones comerciales como la entrega de última milla.

Las soluciones fotovoltaicas integradas en vehículos (ViPV) no están destinadas a reemplazar los dispositivos de almacenamiento de energía existentes, como baterías o pilas de combustible. En cambio, pueden reducir el consumo de energía y el número de intervalos de carga necesarios, ampliando así el rango. También es concebible que la energía solar obtenida se utilice para consumidores secundarios como unidades de calefacción, aire acondicionado o refrigeración.