www.nexotrans.com
Volta Trucks culmina su fase de pruebas para Paack por las calles de París
Ampliar

Volta Trucks culmina su fase de pruebas para Paack por las calles de París

Tanto Volta como Paack comparten como objetivos inmediatos la sostenibilidad y la seguridad en las operaciones

martes 08 de noviembre de 2022, 07:00h
Volta Trucks culmina su fase de pruebas para Paack por las calles de París
Ampliar

Durante el pasado mes de octubre, el Volta Zero eléctrico de Volta Trucks ha estado realizando pruebas reales de operación en la ciudad de París, de la mano de Paack, una compañía de soluciones de entregas eCommerce.

Y una vez finalizadas, es momento de hacer balance de todos los datos recabados, que se añaden a la experiencia conjunta que atesoran ambas entidades desde que comenzaron su colaboración, en 2021.

Sostenibilidad y seguridad son los objetivos que comparten ambas entidades

Tanto Volta como Paack comparten como objetivos inmediatos la sostenibilidad y la seguridad en las operaciones, por lo que el proveedor de soluciones aporta funcionalidades y características a incorporar en los camiones.

Estamos “muy contentos de contribuir en el desarrollo de una logística urbana más segura y sostenible junto a Volta Trucks, una empresa disruptiva en su Sector. Las pruebas con Volta Zero son un gran avance que nos permitirá acelerar nuestra transición hacia una media y última milla eléctrica y así lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas en 2030”, afirma Allende Irazola, director operativo de Sostenibilidad de Paack.

Descarbonizar la última milla

Esta opinión es compartida por Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks, quien también muestra su satisfacción por "poder anunciar la prueba de nuestros prototipos de Volta Zero por las calles de París de la mano de empresas referentes en la logística, como Paack, con la que compartimos el interés de trabajar en conjunto para conseguir la descarbonización de la logística urbana y supone un paso previo al compromiso de entrega de camiones para nuestros clientes en un futuro próximo".

Al detalle


Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer de cerca el Volta Zero

La estrategia de sostenibilidad de Paack tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en la última milla en 2024, y un año después, la reducción en un 30% de las emisiones de la media milla con respecto a 2020.

Para ello apuesta por el Volta Zero, un camión eléctrico con una autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kg, que tiene previsto llegar a nuestro país, concretamente a Madrid, a lo largo del año 2023.