www.nexotrans.com
En marcha el fruto del acuerdo entre DB Schenker y Volta Trucks
Ampliar

En marcha el fruto del acuerdo entre DB Schenker y Volta Trucks

El operador internacional recibirá un total de 150 vehículos eléctricos Volta Zero durante este año

martes 07 de marzo de 2023, 07:00h

Hace algo más de un año, DB Schenker y Volta Trucks anunciaron un acuerdo a gran escala para la electrificación de la flota del operador germano.

Y ahora se pone en marcha la asociación, con la presentación del primer Volta Zero para continuar con la fase de prueba en Europa. La versión final del prototipo del camión Volta Zero totalmente eléctrico está en fase de preproducción en la planta de Volta Trucks en Steyr (Austria), con el objetivo de que, a lo largo de 2023, 150 unidades estén a disposición de DB Schenker.

La segunda fase de pruebas con el Volta Zero ya admite la distribución con cargas completas

Cyrille Bonjean, director de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa, ha asegurado que la compañía "asume la responsabilidad de reducir las emisiones derivadas de las operaciones de nuestra flota. La prueba europea del Volta Zero es un hito importante para nosotros y para Volta Trucks. Los comentarios de nuestros conductores y transportistas se tendrán en cuenta para la producción en serie del Volta Zero totalmente eléctrico. Con el embarque de los primeros 150 vehículos de producción en serie del Volta Zero, seremos capaces de ofrecer un servicio libre de emisiones con más de 330 eTrucks de 7,5 a 19 toneladas en 124 ciudades de 22 países, además de alrededor de 70 bicicletas eléctricas de carga".

Paso a paso


Las primeras pruebas, en París, fueron sin carga. Ahora, se da un paso más

Por su parte, Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks, ha afirmado que "poder mostrar a los representantes de DB Schenker el progreso de la producción de su primer vehículo de pruebas Volta Zero es extremadamente emocionante. DB Schenker se ha unido a nosotros en el viaje hacia la descarbonización, y ha podido experimentar y ver las numerosas ventajas medioambientales y de seguridad que el Volta Zero aportará a su logística urbana, y que harán que nuestras ciudades sean más seguras y sostenibles".

18 ciudades europeas

El prototipo Volta Zero Production Verification formará parte de una flota de camiones de prueba que la empresa utilizará como parte de un ensayo de alcance europeo. Ya el otoño pasado, ambas entidades completaron con éxito las primeras pruebas en París, aunque sin carga. Ahora, esta nueva fase ya permite la distribución real con cargas completas, que se llevarán a cabo en 18 ciudades diferentes de Europa y Escandinavia, incluyendo Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia y Noruega.

En marcha el fruto del acuerdo entre DB Schenker y Volta Trucks
Ampliar