www.nexotrans.com
Ciudad Real incorpora dos King Long híbridos-eléctricos a su flota
Ampliar

Ciudad Real incorpora dos King Long híbridos-eléctricos a su flota

El modelo en cuestión es la nueva generación del King Long E10 full hybrid PHEV de piso bajo integral 3 puertas con batería de 50 kWh

martes 07 de marzo de 2023, 07:00h
En el acto de presentación celebrado por el Ayuntamiento de Ciudad Real el pasado 1 de marzo, se expusieron los dos flamantes autobuses King Long de última generación con tecnología híbrida enchufable y autorrecarga de 50 kWh, en los que estuvieron presentes representantes de King Long España.

King Long se adentra en Ciudad Real

Los fondos Feder destinados a la compra de estos vehículos híbridos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ascendieron a 640.000 €. Según ha explicado la concejala Sara Martínez a los medios de comunicación reunidos, su inclusión en la flota municipal supondrá una reducción del 35% en consumos y emisiones respecto a un autobús de combustión comparable, lo que supondrá una reducción de 15 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

Ciudad Real avanza en sostenibilidad

Además, esta semana entrarán en servicio los nuevos autobuses híbridos, según informó Pedro Alarcón, gerente de Iberconsa, empresa concesionaria del sistema de transporte urbano de Ciudad Real.
Los dos nuevos autobuses son los más avanzados, ecológicos y menos contaminantes de la flota municipal. También cuentan con comodidades para aumentar la comodidad de los pasajeros, como cargadores USB totalmente accesibles y un sistema UV antibacteriano que puede eliminar el 99 por ciento de los gérmenes en la cabina.
En resumen, la compra de estos dos flamantes autobuses híbridos es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con la sostenibilidad y el medio ambiente. También ayudarán a mejorar la eficacia del sistema de transporte urbano de la ciudad y la calidad de vida de sus residentes.
King Long ha destacado en electromovilidad e innovación durante más de 20 años y es capaz de ofrecer opciones de transporte efectivas y seguras en cualquier ciudad.