www.nexotrans.com
King long presenta el primer autocar discrecional 100% eléctrico

King long presenta el primer autocar discrecional 100% eléctrico

El acontecimiento tuvo lugar durante el II Congreso de Direbus celebrado en Cáceres durante los días 15 al 17 de febrero

martes 21 de febrero de 2023, 07:00h

Más de 150 asistentes

Durante la mesa redonda de sostenibilidad medioambiental, el director de operaciones de King Long España, Cayetano Peláez, sorprendió a todos los presentes al anunciar la incorporación a su catálogo de vehículos eléctricos del primer vehículo 100% eléctrico homologado en Europa, asegurando que todas las empresas españolas interesadas en esta solución pueden optar por iniciar el curso escolar en vehículo en el mismo curso académico. El autocar de 12,25 metros de largo tiene 55 asientos +G +C y una capacidad de equipaje extra grande, que según la marca revelará más detalles en las próximas semanas, lo que le otorga un alcance real de más de 300 km en condiciones operativas.

“Con este lanzamiento conceptuado para el corto y medio recorrido damos un golpe de efecto con una solución real posicionándonos como la marca líder en innovación tecnológica iniciando así la carrera del discrecional hacia su descarbonización tal y como marca la ley europea del clima”- añadió.

Cabe señalar que algunas empresas ya están interesadas en esta innovación, que ya apareció en algunos países de América Latina y Australia, donde ofrecen traslados al aeropuerto, líneas regulares, traslados de personal de minas, servicios para grandes empresas, turismo sostenible, prestación de servicios integrados. instalaciones y servicios para grandes empresas tecnológicas, donde se encuentran en pleno funcionamiento.

Lanzamiento al mercado

Según el director de operaciones de la marca, la integración de este autobús 100% eléctrico en el mercado europeo supondrá un cambio de paradigma en la industria, ya que damos a nuestros clientes la libertad de anticipar la electrificación de su flota y evitar más prohibiciones, al tiempo que se obtiene información directa sobre su funcionamiento diario y se incrementa su competitividad frente a futuras licitaciones públicas y/o mejoras del servicio. Durante más de 20 años, King Long ha estado involucrado en la innovación y los vehículos eléctricos a escala mundial y puede brindar soluciones de transporte eficientes y seguras.